Síguenos en redes sociales:

Unai Bustinza, nuevo jugador del Málaga CF.CD Leganés

Mercado de fichajes

El Málaga CF confirma el fichaje de Unai Bustinza

El central firma con el conjunto blanquiazul por tres temporadas y llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Leganés este viernes

Ya es oficial el primero de los numerosos movimientos que se esperan en los próximos días por parte del Málaga CF. Unai Bustinza se ha convertido este sábado en nuevo jugador del club blanquiazul. El central llega a la Costa del Sol libre después de rescindir este viernes su último año de contrato que aún le mantenía vinculado con el Leganés y firma por tres temporadas. 

Así que el Málaga CF suma una nueva pieza para una defensa que continúa en plena reconstrucción. El jugador de Bilbao se encontrará en la zaga de Martiricos con Juande, Andrés Caro -renovado hasta 2025- y Mathieu Peybernes, que comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros el próximo 4 de julio. Sin embargo, la novedad más importante de la nueva incorporación es su polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como también de central.

Por lo que Unai Bustinza se convierte en el tercer fichaje del Málaga CF después de las incorporaciones de Manolo Reina y Juanfran Moreno. Aunque no podría ser el único movimiento oficial en los próximos días e incluso horas.

Trayectoria

El central comenzó su carrera en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. En el verano de 2010 llegó al CD Basconia y en 2011 pasó al Athletic Bilbao, donde estuvo tres temporadas y dejó su impronta con siete goles y cinco asistencias en 83 partidos. Siguió adelante su carrera y en la campaña 14/15 dio el salto definitivo al primer equipo, pero no tuvo suerte. Tan solo jugó cuatro partidos en el que fue su primer año en la máxima categoría del fútbol: dos en LaLiga y dos en Copa del Rey.

Después de una temporada prácticamente inédito, el jugador llegó a un acuerdo con el Leganés en forma de cesión. A pesar de sus problemas físicos que le impidieron tener continuidad en el tramo final de la campaña, el conjunto madrileño -entonces entrenado por Asier Garitano- apostó por la contratación del jugador durante tres temporadas después de haber jugado 17 partidos. A pesar de ello, Bustinza ya dejó su sello en la capital y desde entonces vivió un total de siete temporadas que le llevaron a ser el capitán del Leganés. 

Este viernes se despidió entre lágrimas del club en el que ha disputado 161 partidos en los que ha vivido tanto el mítico ascenso a Primera División en la temporada 15/16 -el primer ascenso a la élite en la historia del Leganés- y el posterior descenso a LaLiga SmartBank en la campaña 19/20. Desde entonces su participación ha sido menor y llegó a un acuerdo esta semana con el equipo de la capital para rescindir el último año de contrato que le quedaba y pasar a ser desde este sábado nuevo jugador del Málaga CF.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.