Kiosco

La Opinión de Málaga

Crónica/LaLiga SmartBank

1-0. El camino del nuevo Málaga CF arranca con derrota

El Málaga CF inicia su andadura en LaLiga SmartBank con un tropiezo en El Plantío frente al Burgos tras un solitario tanto de Artola en una jugada donde falló Manolo Reina

22

Liga SmarBank 2022-2023: Burgos - Málaga CF LaLiga

El estreno del Málaga CF en LaLiga SmartBank salió cruz. Derrota para empezar de los de Pablo Guede, que se vieron superados durante un tramo de la segunda mitad y ahí aprovechó el Burgos para marcar el tanto que le dio la victoria. Se mascaba en el ambiente, hasta que a los 62 minutos de partido Artola hizo el 1-0 tras una mala salida de Manolo Reina. Esto acaba de empezar, solo es el inicio de un largo camino de 42 jornadas, pero el conjunto blanquiazul dejó claro que aún le queda mucho por mejorar para ser un aspirante a pelear por el ascenso.

Como venía trabajando en pretemporada, Guede apostó por el sistema con tres centrales -Bustinza, Esteban Burgos y Ramalho-, con Juanfran y Javi Jiménez de carrileros; Escassi, Jozabed y Febas en el centro del campo y Fran Sol y Rubén Castro como pareja de ataque. Manolo Reina fue el elegido para cubrir la portería.

Primeros minutos de tanteo, con ambos equipos intentando hacerse con el control del choque. El primer aviso local legó a los 4 minutos, con un disparo de Bermejo que se marchó desviado. Poco después llegó un susto más grande para los blanquiazules. Bustinza desvió un centro envenenado de Artola y el balón se estrelló en el palo.

Los de Guede se fueron desperezando con el paso de los minutos y empezaron a conseguir combinar en posiciones más adelantadas, pero la sensación de peligro que daban los de Julián Calero aún era mayor. A base de centros laterales, los burgaleses conseguían inquietar los dominios de Manolo Reina. Hasta que a los 35 minutos llegó la mejor ocasión de los blanquiazules en esta primera mitad. Gran combinación entre Febas y Rubén Castro y en el mano a mano el canario no supo mandarla al fondo de la red. Paradón de Caro. No suele fallar esas el nuevo ariete del Málaga...

Mejoraba con el avance del choque el conjunto de Martiricos, cada vez más cómodo con el balón y llegando con más peligro al área rival. Pero antes del descanso ningún equipo consiguió mover el marcador. Justo antes del intermedio llegó un sobresalto para el Málaga por problemas físicos de Fran Sol. En una jugada desafortunada pisó sobre el pie de un rival y se torció el tobillo. Tuvo que ser sustituido por Álex Gallar para el inicio del segundo acto.

A los 6 minutos tras la reanudación, nuevo susto para el Málaga. A la salida de un córner, Elgezabal remató libre de marca y con todo a placer la mandó por encima del larguero. Sufrían ahora los de Guede, que se dedicaban ahora a resistir la presión de los castellanos. Y otra para el Burgos. Tiro directo de falta de Andy que se estampó en la cruceta de la portería de Manolo Reina. Rondaban el gol los de Julián Calero. 

Se olía y pasó. A los 62 minutos, el Burgos se adelantaba en el marcador. Centro llovido desde la derecha, salida en falso de Manolo Reina, Fran García la tocaba en el segundo palo y Artola remachaba en boca de gol. Partido cuesta arriba con media hora por delante.

Luis Muñoz y Ramón sustituían a Escassi y Jozabed. Movió su equipo Guede en busca de soluciones, pero el Málaga no fue capaz en ningún momento de encontrar vías de aguas en el sistema defensivo de los de Julián Calero. Lo único que provocó en los últimos 20 minutos de juego fue un disparo de Rubén Castro que se marchó desviado y otra muy clara del canario, ya en el descuento, en la que Caro le volvió a negar el gol. Pudo rescatar un punto el Málaga en el descuento, pero se vuelve de vacío de Burgos.

No queda otra que seguir trabajando para mejorar. El Málaga tiene ahora una larga semana para preparar el debut en casa del próximo lunes ante la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats