Síguenos en redes sociales:

Calendario

Objetivo del Málaga CF: Recuperar efectivos para otro ‘maratón’

El conjunto blanquiazul volverá a afrontar tres partidos en ocho días: Eibar, Cartagena y Sporting

Objetivo del Málaga CF: Recuperar efectivos para otro ‘maratón’Málaga CF

No hay tiempo para lamentos. La derrota del lunes en Oviedo debe estar ya guardada en el cajón para que los jugadores blanquiazules empiecen a mentalizarse de lo que les viene ahora por delante. El Málaga CF se ha quedado en una posición delicada, penúltimo con 9 puntos y a 4 de la salvación, y necesita sumar cuanto antes para no verse más hundido en la tabla. Lo positivo, o lo negativo, según el prisma con el que se mire, es que tiene ahora por delante tres jornadas en ocho días para resarcirse y volver ganar, como en el último encuentro en casa.

Al conjunto blanquiazul le llegan ahora tres platos fuertes. Deberá enfrentarse en ocho días a tres de los equipos que pelean en estos momentos por las plazas de play off. En primer lugar, recibirán en La Rosaleda al Eibar (domingo 30 de octubre, 16.15 horas); después, en jornada intersemanal, visitarán al Cartagena (jueves 3 de noviembre, 19.00); y casi sin tiempo para recuperar, volverán a Martiricos para medirse al Sporting de Gijón (domingo 6 de noviembre, 18.30).

El calendario se aprieta y para afrontarlo con garantías es vital vaciar la enfermería. La plantilla del Málaga no es amplia, precisamente, así que Pepe Mel necesita tener disponibles a la mayoría de sus efectivos. Luis Muñoz sufrió un esguince en su tobillo izquierdo tras una fuerte entrada en Oviedo y su evolución marcará si está disponible para la visita del Eibar. Y además, Pablo Hervías y Álex Gallar arrastran molestias que les impidieron estar presentes en el Carlos Tartiere. La recuperación del capitán y de los dos extremos, únicos jugadores específicos en ese puesto de la primera plantilla, es capital para afrontar estos tres encuentros en un plazo tan corto de tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti