Síguenos en redes sociales:

Recuperados

Pepe Mel multiplica efectivos para frenar al Eibar en La Rosaleda

Álex Gallar, Pablo Hervías, Chavarría y Juande podrían volver este domingo a la convocatoria del Málaga CF

Pepe Mel multiplica efectivos para frenar al Eibar en La RosaledaMÁLAGA CF

Pepe Mel puede cumplir este fin de semana uno de sus grandes deseos desde su llegada al banquillo del Málaga CF: recuperar efectivos. La ristra de lesionados ha ido cambiando e incluso creciendo desde debut. Sin embargo, la convocatoria podría sufrir ahora muchas novedades ante el número de jugadores que han vuelto esta semana a los entrenamientos. Llega el Eibar a La Rosaleda y cualquier incorporación es poca para tratar de frenar al cuadro armero de Gaizka Garitano.

Los problemas en la enfermería han sido una constante. Lesiones de larga duración, cuestiones musculares, esguinces... De todo ha vivido el Málaga CF y eso ha impedido que Pepe Mel haya podido crear un bloque de confianza en el once titular. Tal ha sido la situación que el entrenador ha tenido que tirar de La Academia para hacer una convocatoria de 20 futbolistas más de un partido.

Ahora, fruto de los jugadores recuperados y de la irregularidad en el rendimiento de otros, Pepe Mel tendrá que diseñar un nuevo plan para frenar y derrotar al Eibar en La Rosaleda. Manolo Reina, apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas, parece que seguirá como titular en la portería blanquiazul.

No son muchos más los puestos que parecen asegurados. Juanfran y Esteban Burgos parten como indiscutibles en la línea defensiva. Todo parece indicar que Javi Jiménez se mantendrá en el lateral izquierdo. El técnico madrileño confirmó en rueda de prensa que Lumor está en perfectas condiciones, pero que le falta ritmo de competición y conocer los automatismos. Por lo que todo apunta a que, por el jienense, saldrá de partida. Mientras que otra de las dudas podría pasar por el acompañante de Burgos en la zaga. Una vez recuperados Ramalho y Bustinza, ¿debe Mel apostar por un central natural o por Escassi?

N’Diaye, a pesar del flojo partido en el Carlos Tartiere, parece intocable en los esquemas blanquiazules. ¿Sus acompañantes? Ahí ya no hay tantas certezas. Aunque ha perdido frescura y determinación, Febas parece esencial para el cuerpo técnico por lo que puede aportar en el último pase. Esa pareja ha sido inquebrantable en el centro del campo. El tercer hombre siempre ha dependido de los jugadores disponibles y lo tendrá que volver a hacer porque existen muchas dudas sobre si Luis Muñoz puede llegar al domingo. ¿Ramón, Jozabed o el propio Fran Villalba? Por lo visto estas semanas, parece que el malagueño parte con ventaja.

Rubén Castro es incuestionable arriba. Sus acompañantes en las bandas, las grandes novedades esta semana, no lo son tanto. Ahora que han vuelto Álex Gallar y Pablo Hervías, ¿seguirá Cristian como titular? Por el número de partidos que hay en cuestión de 8 días, no parece que Pepe Mel quiera correr riesgos con los dos futbolistas del primer equipo como titulares. Así que podrían alternarse en el campo y dar lugar en la otra banda a un canterano.

Son otra vez muchas preguntas las que tendrá que responderse el técnico para plantear el mejor once contra el Eibar. Jugadores, ahora, no faltan. Eso sí. Habrá que apostar por todo para sacar los tres puntos de La Rosaleda.

Pulsa para ver más contenido para ti