Síguenos en redes sociales:

Estadísticas

Los números del Málaga CF en sus duelos contra el FC Cartagena

El conjunto blanquiazul nunca ha ganado al equipo murciano, ni en La Rosaleda ni a domicilio: dos empates y dos derrotas

Los números del Málaga CF en sus duelos contra el FC CartagenaLaLiga

El Málaga CF y el FC Cartagena nunca se habían visto las caras hasta que el conjunto albinegro regresó hace dos temporadas a LaLiga SmartBank. En estas últimas dos campañas se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los blanquiazules nunca han conseguido llevarse la victoria, ni en La Rosaleda ni en Cartagonova, escenario donde volverán a verse las caras este jueves a partir de las 19.00 horas.

En los cuatro duelos celebrados hasta la fecha, el Cartagena se llevó el triunfo en dos ocasiones y en los otros dos encuentros firmaron las tablas. En la temporada 2020-21, el Efesé asaltó La Rosaleda por 1-2 -uno de los tantos visitantes lo marcó el ahora malaguista Álex Gallar- y luego, en la segunda vuelta en Cartagonova, el choque terminó con empate 1-1. Cayarga adelantó a los albinegros y Jozabed igualó en el tramo final.

Ya el curso pasado, el Málaga CF completó en Cartagena uno de sus tantos encuentro bochornosos de una lamentable temporada 20-21. Cayó por 3-1, con doblete del ahora también blanquiazul Rubén Castro y otro tanto de Pablo Vázquez. Peybernes hizo el tanto de los de José Alberto López, técnico malaguista por aquel entonces. En la segunda vuelta, ya con Natxo González en el banquillo, el partido jugado en Martiricos finalizó 1-1. Brandon adelantó al Málaga y otro viejo conocido, Shinji Okazaki, puso las tablas en el minuto 95 con un gol de chilena.

Las estadísticas están para romperlas, y el Málaga lo necesita más que nunca. Los de Pepe Mel necesitan ganar por primera vez en su historia al FC Cartagena para sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de permanencia.

Pulsa para ver más contenido para ti