El nuevo entrenador de la Ponferradina, David Gallego, intentará inculcar a sus jugadores "los valores del pueblo berciano: humilde, trabajador, que consigue todo con su esfuerzo", ha afirmado este martes durante su presentación.

Gallego ha afirmado que se siente "identificado" con un club que le encaja "al cien por cien", por lo que el acuerdo para suplir al dimitido Jose Gomes "fue muy fácil y muy rápido".

"Vengo de una familia trabajadora, humilde, de un pueblo minero", ha recalcado el extécnico del Sporting de Gijón, que en principio dirigirá a la Ponferradina hasta final de temporada.

Gallego, que iniciará esta tarde el trabajo al frente de la plantilla, cree que dispone de potencial suficiente "para poder sacar el máximo rendimiento en un reto bonito y apasionante".

Al margen del esquema y modelo de juego que empleará, el entrenador quiere que su equipo mantenga "su ADN y señas de identidad sí o sí y que sea el sentimiento que transmita".

Ha apostado por introducir, como principales variantes frente a su precedesor, José Gomes, un juego "más vertical, intentando generar más ocasiones", aunque admite que algunos de los conceptos del portugués le serán muy válidos y los mantendrá porque "iniciando bien el juego, hay más posibilidades de acabar bien".

Aunque ha insistido en que requerirá un tiempo para que los jugadores adquieran los nuevos conceptos, intentará sintetizar durante el trabajo de esta semana para mostrarse "muy competitivos" este próximo sábado en el terreno del colista Málaga.

Entre los aspectos por mejorar, no duda en centrarse en la faceta defensiva, ya que la Deportiva es uno de los equipos que más goles encajan en la liga.

Durante la presentación, el presidente de la Ponferradina, José Fernández, ha agradecido el trabajo y el "comportamiento exquisito" de Gomes durante su etapa de cinco meses al frente del equipo, y ha recalcado que fue el luso quien solicitó su salida dentro de la línea que le había expuesto de "no hacer daño" al club.

Fernández Nieto, que ha confirmado que el acuerdo con David Gallego es hasta final de temporada, ha reclamado la máxima unidad para "ir "todos juntos de la mano, porque aunque se viene de unas buenas temporadas anteriores no se puede perder la humildad, el trabajo y el esfuerzo por crecer y seguir creciendo".