Síguenos en redes sociales:

Uzuni, delantero del Granada y pichichi de Segunda.LaLiga

El rival

Uzuni, pichichi de Segunda, aterriza con el Granada en La Rosaleda

El Málaga CF se enfrenta este jueves al máximo goleador de LaLiga SmartBank

La defensa del Málaga CF estará este jueves otra vez a prueba de bala. Después de varios partidos en los que ha conseguido frenar la sangría atrás, aunque aún sin terminar de dejar a cero la portería, el conjunto de Martiricos se enfrenta a uno de los grandes retos de cada temporada: frenar al pichichi de LaLiga SmartBank. Y no habrá que esperar mucho para verlo en acción en La Rosaleda porque Myrto Uzuni, jugador del Granada, aterriza en cuestión de horas en el feudo blanquiazul.

El «killer» de origen albano ha marcado 10 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado con la camiseta rojiblanca. Está a punto de superar la que todavía es la mejor temporada de su carrera deportiva en cuanto a cifras goleadoras -12 con el Ferencvaros húngaro- y lo cierto es que el delantero visita la Costa del Sol en un momento dulce para él.

Uzuni llegó a la ciudad nazarí en el mercado de invierno de 2022. Tan solo pudo aportar 1 gol en 15 encuentros en una campaña en la que el Granada acabó descendiendo a los «infiernos» de Segunda. Sin embargo, optó por quedarse en el equipo y ahora está devolviendo la confianza con goles y goles. Y es que arrancó la temporada con 8 tantos en 9 partidos, aunque solo marcó en 4 de ellos -Racing, Villarreal B, Mirandés y Sporting-.

A partir de ese momento, acumuló siete jornadas consecutivas sin ver puerta, acompañado también del mal momento futbolístico de su equipo. El conjunto rojiblanco solo ganó en dos de ellas, justo cuando los nazaríes se vieron obligados a cambiar a Karanka por Paco López por los malos resultados. Aunque todo acabó en el último partido contra el Alavés cuando envió el balón al fondo de la red hasta en dos ocasiones.

Uzuni tratará de aumentar su lista de goles este jueves contra el Málaga CF en La Rosaleda. No obstante, el albanés es el máximo goleador de la categoría con un apunte especial al que se aferran los de Pepe Mel. Los 10 goles los ha logrado en el Nuevo Los Cármenes. Aún no ha visto puerta como visitante.

El reto es mayúsculo para la defensa de Martiricos. El Granada llega a La Rosaleda con necesidad de victoria y Uzuni quiere acabar con su mala racha fuera de casa. Trabajo de Rubén Yáñez y del resto del equipo será tratar de frenar al conjunto rival, y con especial atención a su gran «killer», para echar el cerrojo en la portería.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.