LaLiga SmartBank

El fútbol se ceba con el Málaga CF (2-1)

El conjunto blanquiazul encajó una dolorosa derrota en Ipurúa frente al Eibar después de conseguir empatar el partido en el minuto 89 y ver como en la jugada siguiente Berrocal le debaja sin premio con un cabezazo a la salida de un córner

Manuel García

Manuel García

Cruel, muy cruel... El Málaga CF cayó en Ipurúa frente al Eibar, líder de la categoría, algo que podía entrar dentro de toda lógica, pero la forma de hacerlo fue muy dolorosa. Con el equipo blanquiazul por debajo en el marcador, Esteban Burgos consiguió el tanto del empate a un minuto del final, y cuando los de Pepe Mel ya soñaban con sumar un punto en un partido tremendamente complejo, volvieron a llevarse un sonoro bofetón a mano a abierta. En la siguiente jugada, a la salida de un córner, vieron como todo el esfuerzo se iba por la borda en el minuto 90.

El Eibar apretó en los primeros minutos del partido, como era previsible. Intentaba llevar la iniciativa e ir metiendo a los blanquiazules poco a poco en su propia área. A los 10 minutos de juego, llegó la primera ocasión clara para los locales. Tejero remató con todo a favor dentro del área, pero su si intento se marchó por encima del larguero.

Le costaba mucho al Málaga hacerse con el balón y enganchar varios pases consecutivos con sentido. Se fueron asentando los de Pepe Mel y pasado el ecuador del primer tiempo tuvo si primera oportunidad. En la primera vez que los blanquiazules pudieron asociarse en campo contrario, Fran Villalba puso un centro al segundo en el que Chavarría se adelantó a su marca y cabeceó demasiado centrado. Muy clara la ocasión para el Málaga.

LaLiga SmartBank | SD Eibar - Málaga CF, en imágenes

Javi Jiménez intenta centrar al área. / LaLiga

El conjunto de Martiricos había conseguido igualar el partido, estaba logrando que su rival cada vez llegase con menos peligro. Pero como ya ha ocurrido en otros muchos partidos este curso, el contrario solo tuvo que aprovechar un regalo para facturar el primero. Yáñez despejó de manera defectuosa con el pie, Jozabed cabeceó hacia atrás y ahí estaba esperando solo Stoichkov para hacerse con el balón, plantarse solo ante Yáñez y fusilarlo sin piedad.

Otra vez, golpe duro del que había que intentar reponerse. Y poco después del tanto local, el Málaga dispuso de su mejor ocasión de la primera mitad. Pared en la frontal entre Rubén Castro y N’Diaye y el senegalés, solo dentro del área, remató fuera con Luca Zidane ya vencido hacia el otro lado. Solo tenía que haberla puesto entre los tres palos para hacer el tanto del empate.

Sin capacidad de reacción

El Eibar ya mandaba en el marcador y salió tras el descanso decidido a decantar el partido a su favor. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un asedio de los de Gaizka Garitano. El Málaga pudo desquitarse de ese dominio y volvió a generar peligro sobre la portería de Zidane. Javi Jiménez progresó por banda izquierda, puso un centro raso al interior del área y N’Diaye no fue capaz de conectar con el balón en su intento de chut cuando ya se cantaba el gol.

No esperó más Pepe Mel para hacer debutar a Lago Junior con la camiseta blanquiazul. Y al poco de saltar al verde tuvo una oportunidad de hacer el empate. Rompió la defensa con un desmarque y apunto estuvo de hacer buena la asistencia de Rubén Castro. Luca Zidane le taponó el tiro con una buena salida abajo.

Pasaban los minutos y el Málaga seguía sin encontrar el camino definitivo al gol. Pepe Mel daba entrada Luis Muñoz y Álex Gallar por Febas y Rubén Castro. Se iba con todo arriba el equipo costasoleño y empezó a poner en problemas al Eibar. Luis Muñoz perforó la portería armera, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Fran Sol. Por un pie...

LaLiga SmartBank | SD Eibar - Málaga CF, en imágenes

Lago Junio pudo debutar en Ipurúa. / LaLiga

Y en los últimos minutos, llegó la locura. A falta de un minuto para llegar al fin del tiempo reglamentario, Esteban Burgos, ex del Eibar, cazaba un balón dentro del área y batió a Luca después de que su disparo diese en un zaguero rival. El Málaga veía cerca poder llevarse un premio de Ipurúa, pero solo un minuto después, a la salida de un córner, Berrocal hizo el 2-1. Duro, muy duro...

Derrota en campo del líder que deja al equipo blanquiazul a 5 puntos de la salvación. La próxima semana, nueva oportunidad de sacar la cabeza, en La Rosaleda ante el Burgos, otro hueso duro de roer.