Dirección deportiva

Horas contadas para Manolo Gaspar en el Málaga CF

El hasta ahora director deportivo anunciará su salida tras el cierre del mercado invernal, que concluye en la medianoche de este martes

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, durante la presentación de Sergio Pellicer.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, durante la presentación de Sergio Pellicer. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Manolo Gaspar, punto final. La etapa de Manolo Gaspar como director deportivo del Málaga CF vive sus últimas horas. El mercado invernal de fichajes concluye en la medianoche de este martes y tras eso el trabajo del paleño al frente del área deportiva llegará a su fin.

Una vez cierre el mercado invernal de fichajes, Manolo Gaspar ofrecerá una rueda de prensa de balance de lo que ha dado de sí y ahí comunicará (salvo cambio radical de postura) su salida como director deportivo del club blanquiazul. Su contrato en el cargo expira al 30 de junio de este 2023, pero se marchará ahora, a mitad de temporada y cuando más cuestionada está su figura porque cree que esa decisión puede ayudar a que haya menos presión en el entorno del equipo en este esprint final de la temporada.

Las palabras del paleño en su última aparición pública cuando fue preguntado por una posible dimisión alimentaron los rumores sobre una salida prematura: «Esas preguntas las contestaré la semana que viene. Lo que se me ha pasado por la cabeza siempre lo ha sabido José María (administrador judicial). La semana que viene te puedo aclarar ese tipo de cosas».

El exjugador del Málaga CF llegó al cargo a finales de 2019, sustituyendo a José Luis Pérez Caminero. Tomó las riendas en una situación complicada, en un momento de máxima precariedad económica y con el añadido de tener que torear con una sanción que limitaba la plantilla blanquiazul a 18 fichas profesionales. Manolo se ganó el cariño y el respeto de la afición a base de resultados, pero en los últimos mercados, precisamente cuando más herramientas y posibles ha tenido a su alcance ha fracasado. Los resultados del equipo no han estado a la altura de lo que se esperaba y de lo que el mismo exigía en sus comparecencias ante los medios.

De héroe a villano

Su nombre ha pasado de ser coreado en La Rosaleda a ser motivo de cánticos pidiendo su dimisión inmediata en el cargo. De «genio» a culpable. De un tiempo a esta parte la afición no le perdona una serie de decisiones que, a criterio de la masa social, tienen al equipo en la situación actual. Sin duda, la gestión del banquillo, entre otras cosas, le ha condenado. En las dos últimas temporadas, ha utilizado cinco entrenadores, cuatro en 366 días, para acabar recurriendo a Sergio Pellicer, el míster que no fue capaz de retener al término de la temporada 2019-20. José Alberto López, Natxo González, Pablo Guede y Pepe Mel han pasado por el banquillo malaguista sin éxito.

El curso pasado, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, se salvó con más pena que gloria. Y esta temporada, con uno de los mayores presupuestos y límite salarial se vendió un proyecto para pelear por el ascenso, y la realidad es conocida por todos: el Málaga marcha penúltimo y tiene que remar de lo lindo para salvar la categoría en las 17 jornadas que restan para terminar LaLiga SmartBank.

Las pintadas, los cánticos y las pancartas contra su persona eran ya una constante en cada encuentro en La Rosaleda. La situación era ya insostenible, y por ello Manolo Gaspar decide apartarse del camino del club, según adelantó Malaga Hoy y pudo confirmar este periódico. Siempre dijo que no sería un problema.

Manolo Gaspar vive sus últimas horas en el Málaga. Es en la rueda de prensa de cierre de mercado -que todavía no tiene fecha y hora- cuando tiene previsto anunciar su decisión.

Suscríbete para seguir leyendo