Málaga CF

Pellicer: "La situación sigue siendo muy difícil"

El entrenador del Málaga CF felicitó a sus jugadores por el triunfo ante el FC Cartagena

Pellicer levanta los brazos tras una acción durante el choque contra el FC Cartagena

Pellicer levanta los brazos tras una acción durante el choque contra el FC Cartagena / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, reconoce que una derrota contra el FC Cartagena hubiese supuesto "el Apocalipsis" y, que los tres puntos, no varía en exceso el escenario: "Está lo mismo de difícil. El camino va a ser duro y esperemos que sea largo. La situación sigue siendo muy difícil. Nos queda seguir luchando". 

"Ahora es muy importante la mente de los jugadores. Ese nivel de tensión que hemos tenido es el mismo que vamos a tener el próximo fin de semana", aseguró el técnico de Nules. Al mismo tiempo ha reconocido la necesidad "de ganar ante el estadio lleno" desató mucha ansiedad en el inicio del choque: "Pero el gol de Chavarría ha venido muy bien".

El choque ha tenido una tremenda tensión en los últimos instantes. De decretarse penalti en el minuto 94, Pellicer se hubiese "largado", consciente de lo que había en juego. Sobre la afición, Pellicer alega que siempre estará en deuda: "La afición cree y el equipo cree, y luego está lo de crear". También indicó en rueda de prensa posterior al 1-0 contra el cuadro cartagenero que las cuentas "no sirven de nada". Así apuntó a que los jugadores deben mirarse a ellos mismos, porque durante mucho tiempo se ha estado "mirando a los rivales".

"Un equipo para ser grande tiene que aprender a ser pequeño" desde la humildad, agregó el preparador castellonense.  

El principal inquilino del banquillo blanquiazul expresó que es la primera vez que se ganan dos partidos de manera consecutiva, con tres en los últimos cuatro encuentros disputados. Felicitó reiteradamente a los jugadores porque "era un partido muy complicado". Y toca en este momento "centrarse" en el partido de Lugo.

Para el de Nules, ver vídeos ayuda a aumentar el nivel de tensión, que a veces genera situaciones excesivas y "pasan situaciones desagradables". Argumentó que a veces se ha podido ver a sus pupilos "atenazados y otras" en los que se han soltado. Pero finalmente se han sumado los tres puntos porque, a su juicio, se están "haciendo cosas para seguir luchando". Y concluyó que era el de este domingo un enfrentamiento "para valientes".