Mercado de fichajes

Víctor García se acerca al Málaga CF

Las conversaciones entre el club blanquiazul y el lateral zurdo, que acaba de rescindir contrato con el Slask Wroclaw polaco, siguen avanzando para que se convierta en el séptimo fichaje del verano

El Eibar insiste en el fichaje de Cristian

Víctor García, lateral zurdo pretendido por el Málaga CF.

Víctor García, lateral zurdo pretendido por el Málaga CF. / L. O.

Manuel García

Manuel García

El cambio de cromos en el lateral izquierdo del Málaga CF está cada vez más cerca de producirse. Los movimientos en torno a la posible marcha de Cristian Gutiérrez llevan produciéndose desde el inicio del verano y cada vez parece que el desenlace de esta historia está más cerca. Los dirigentes blanquiazules son conscientes de que será prácticamente imposible retenerle y ya se han movido para reforzar el costado izquierdo de la zaga. El elegido, con el que ya se han producido contactos y la cosa va por buen camino, es Víctor García.

Días atrás, Loren Juarros se puso en contacto con Víctor García para intentar abordar su fichaje, según avanzó el periodista Ángel García. El lateral zurdo barcelonés acaba de rescindir contrato con el Slask Wroclaw polaco, donde ha jugado las dos últimas temporadas, tras llegar procedente del Castellón, y ahora es libre para recalar en otro equipo. 

Víctor García es el preferido por la dirección deportiva blanquiazul para sumar un nuevo efectivo al flanco izquierdo de la defensa blanquiazul, y las conversaciones van por muy buen camino para que se convierta en el séptimo fichaje del verano. Además, su contratación no está ligada necesariamente a la venta de Cristian, aunque si termina saliendo el canterano, su incorporación ya sería más que obligada.

Trayectoria

Víctor García -29 años y 1.80 m.- había desarrollado toda su carrera en España, hasta que dio el salto al fútbol polaco, donde ha jugado en el Slask Wroclaw las dos últimas temporadas. Antes pasó por el Castellón, Ebro, UCAM Murcia, Badalona y Tenerife, entre otros. Ahora, libre tras rescindir contrato, podría regresar al fútbol español de la mano del Málaga CF. 

Cristian, más fuera que dentro

La salida de Cristian del Málaga CF se lleva barruntando todo el verano, pero hasta ahora ningún equipo había llegado a las cifras que el club de Martiricos pretende alcanzar por su traspaso. Zaragoza y Eibar habían mostrado su interés, y ahora es la entidad armera la que parece que sube su apuesta para intentar convencer al futbolista y al Málaga CF para cerrar la operación.

Cristian, en el partido frente al Almería.

Cristian, en el partido frente al Almería. / UD Almería

La cláusula de rescisión de Cristian -con contrato hasta 2026- es de 3 millones de euros. Los dirigentes blanquiazules son conscientes que nadie va a llegar a esas cantidades, pero se intentan mantener firmes para sacar el mayor partido posible a la venta de un canterano que empezó a despuntar en el primer equipo la pasada campaña. Según desveló el Diario AS este martes, el Eibar ha subido la oferta por el jugador hasta los 600.000 euros fijos más unas variables que podría llevar la operación hasta cerca del millón de euros, una cifra que ya empezaría a rondar lo que desea percibir el club por dejarle salir este verano.

Si terminan de producirse estos movimientos, el Málaga CF contaría en esta posición con Víctor García, Víctor Olmo y Diego Murillo, que está siendo utilizado ahí durante los partidos de pretemporada. ¿Quedaría cerrado así el capítulo del lateral izquierdo?