Mercado de fichajes

Málaga CF: Un puzzle por resolver en el lateral izquierdo

La posible salida de Cristian obliga al Málaga CF a moverse en el mercado para reforzar esa posición y Loren Juarros ya ha contactado con Víctor García, jugador del Slask Wroclaw

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El mercado de fichajes avanza y el Málaga CF sigue muy presente en él. «Posicionado», como contó Loren Juarros durante las presentaciones de esta semana. Al conjunto blanquiazul le faltan puestos por reforzar para conformar una plantilla con grandes aspiraciones y una de ellas es el lateral izquierdo, donde todavía puede haber movimientos, tantos de entrada como de salida.

No hay nada mejor que una victoria para dar tranquilidad al entorno. Aunque sea en un amistoso de pretemporada. El triunfo y la buena imagen dada por los de Sergio Pellicer ante el Almería, equipo de Primera División, este pasado jueves en el Marbella Football ha tranquilizado a las masas. Hubo cierto nerviosismo tras el primer encuentro de preparación, resuelto con empate ante el Marbella FC -Segunda Federación- y dando una imagen pobre, sobre todo en la segunda parte.

Van a llegar fichajes, no hay duda de eso. Y posiblemente uno de los que venga sea para el lateral izquierdo. La situación en estos momentos en la siguiente: el Málaga CF cuenta en esa posición con Cristian Gutiérrez como teórico titular y con Víctor Olmo, que viene de estar prácticamente toda la temporada pasada en el dique seco y ahora está ya metido en dinámica y participando en los amistosos. También Pellicer está usando en estos primeros choques de pretemporada al canterano Murillo en el costado zurdo de la zaga.

Hay opciones serias de que Cristian termine saliendo. Hay equipos interesados en él, pero todavía ninguno ha llegado a las pretensiones del club blanquiazul. De momento, está metido en dinámica e incluso en el amistoso ante el Almería anotó el gol de la victoria -jugando de extremo- algo bueno para el Málaga, que ahora puede ponerse más firme con los pretendientes del canterano. Todo hace indicar que el destino final de Cristian estará fuera del club de Martiricos, porque él no ve con malos ojos salir a un equipo de Segunda, y eso hará al Málaga fichar en esa posición un recambio de garantías.

Contactos en marcha

Todavía no hay nada cerrado, pero Loren Juarros ya ha tanteado el terreno para acometer alguna operación en el lateral izquierdo. Según avanzó el periodista Ángel García, la dirección deportiva blanquiazul ya ha contactado con Víctor García, lateral zurdo del Slask Wroclaw. Habrá que estar pendientes a cómo avanza la situación en los próximos días y si su llegada estaría ligada a la salida de Cristian, o bien podría acabar recalando en Málaga aunque se mantenga en el equipo y pase a jugar de extremo o no se confíe plenamente en Víctor Olmo tras tanto tiempo de inactividad.

Cambios en la delantera

Otra posición en la que presumiblemente habrá cambios es en la delantera. Dioni y Roberto agradaron mucho en el encuentro frente al Almería y tienen su sitio más que asegurado. Pero el tercero en discordia, Loren Zúñiga, también está en la rampa de salida. Tienen opciones de recalar en Portugal o Bélgica, y cuando el río suena, agua lleva. Sería raro que no terminara saliendo, así que el club ya está rastreando el mercado de atacantes al alcance para reforzar la delantera.

El verano aún tiene que dar mucho más de sí para el Málaga CF. Van llegar varios fichajes. Para la delantera y el lateral izquierdo, seguro, y probablemente varios más. Y también habrá novedades en el capítulo de salidas. Cristian y Loren Zúñiga están cerca de poder marcharse y eso desencadenará una serie de movimientos para terminar de confeccionar el Málaga que deba luchar por el ascenso.