Pretemporada

2-0: La 'unidad A' del Málaga CF cierra la pretemporada con sensaciones positivas

El equipo titular en Castellón -suplente en la victoria frente al Estepona- fue el que mejor versión ofreció después de una primera parte repleta de canteranos que dejó demasiadas incógnitas de cara al curso oficial

Juan Hernández y Dioni Villalba marcaron dos obras de arte

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol durante la pretemporada.

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol durante la pretemporada. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hasta aquí llegó la pretemporada del Málaga CF. Siete encuentros que llegan a su fin y que ponen ya el foco en el próximo 26 de agosto, cuando los blanquiazules tengan que desplazarse hasta Castalia para debutar en Primera RFEF con el Castellón. La buena noticia es que los de Sergio Pellicer llegarán al estreno con buenas sensaciones, solo por parte de la 'unidad A' tras ganar al CD Estepona por 2-0 gracias a los tantos de Juan Hernández y Dioni Villalba.

Le dio una última oportunidad el entrenador castellonense en Marbella a los canteranos que se juegan ocupar las plazas sub-23. Carlos López; Bilal, Moussa, Andrés Caro, Murillo; Dani Lorenzo, Rafa, Larrubia; Jesús, Loren y Dani Sánchez fue el once titular que presentó el técnico con solo dos jugadores con una candidatura notoria a ser titulares como son los futbolistas que militaron el pasado curso como cedidos en el Mérida.

A partir de ahí, era un partido con mucho en juego para todos ellos y no empezó bien porque el peligro llegó pronto para el joven cancerbero después de varios errores de Andrés Caro, tanto en el despeje como en el cuerpo a cuerpo con el delantero rival, que provocaron un acercamiento con peligro del Estepona. Larrubia también tuvo una tímida oportunidad, pero las sensaciones que dejó el equipo en los primeros 15 minutos fueron más que preocupantes a nivel defensivo

Regreso de Haitam

Con el paso de los minutos, el partido comenzó a inclinarse en favor de los de Martiricos gracias a las apariciones de Dani Lorenzo y Larrubia en el centro del campo. De los pies de Loren salió la ocasión de mayor peligro con un disparo que se marchó alto. Sin embargo, tan poco les estaban gustando las cosas a Pellicer, que tras el primer parón (30') entraron al campo Haitam -su regreso desde el 26 de noviembre de 2022- y Kevin por Dani Lorenzo y Jesús. 

La vida fue radicalmente otra con dos 'chispazos'. Mucho más movimiento por delante del balón, mucho más ritmo en el juego y más vertiginoso. Moussa estuvo muy cerca de adelantar al Málaga CF y solo el palo impidió que el resultado fuera otro que 0-0 al descanso. Mejoró la imagen, pero dejó muchas dudas sobre la 'unidad B'. 

Entrada de titulares

Pellicer, ya sí, dio entrada a los titulares en la segunda mitad y puso en marcha el sistema de tres centrales con el debut de Nelson Monte. Una prueba que más que cerrar la defensa obligó a Alfonso Herrero a hacer la mejor parada del partido en cuestión de 20 segundos. No obstante, fue el único susto que pudo presenciar el técnico desde la grada tras ser expulsado. El equipo demostró estar una categoría por encima al Estepona de Segunda RFEF. Ahora bien, solo con la 'unidad A'.

Las sensaciones las mejoró por completo Juan Hernández con una auténtica obra de arte. Einar Galilea, desde la línea defensiva, puso un balón al hueco que el extremo definió con una gran vaselina en el minuto 63' (1-0). Ahora bien, nada tuvo que envidiarle el zurdazo de Dioni Villalba, desde fuera del área (2-0), que le dio mucho aire al conjunto de Martiricos en el marcador a falta de 15 minutos con el que ya pudo bajar varios escalones a nivel de intensidad.

Lo dejó claro el propio marcador. El Málaga CF es radicalmente otro con los titulares y los suplentes, y tampoco es una noticia con la que se pueda acabar especialmente contento. Pese a todo, es una victoria que permite afrontar con la pólvora a punto y la portería cerrada el estreno en Castalia contra el Castellón. Ese debe ser el único objetivo del equipo desde ahora para comenzar a entrenar sabiendo que ya no hay ninguna oportunidad para fallar.