Primera RFEF

Castellón - Málaga CF: Primer partido, primer mazazo (2-1)

El Málaga CF inicia su andadura en Primera Federación con una derrota en Castalia tras un gol de De Miguel en los minutos finales del partido

Medunjanin adelantó a los locales y Genaro hizo el 1-1, todavía en la primera mitad

Manuel García

Manuel García

El estado de depresión sigue instalado en el Málaga CF. Primer reto de la temporada y primer mazazo para el equipo y afición. El conjunto blanquiazul arrancó su andadura en Primera RFEF con una derrota en Castalia. Era importante empezar, al menos, sumando en el estreno, pero los de Pellicer no fueron capaces de traerse nada de vuelta de tierras castellonenses. Tras una horrible entrada al partido, se vio por detrás muy pronto en el marcador, consiguió igualar el choque con gol de Genaro tras un penalti fallado por Dioni, pero en los últimos minutos De Miguel le dejó sin nada (2-1).

Los primeros minutos del Málaga CF en la categoría fueron para echarse a temblar. Absolutamente dominado por el rival, sufriendo en defensa e incapaz de dar tres pases con sentido. Y solo tardó 11 minutos en pasar lo que se veía venir. Era evidente que más pronto que tarde el Castellón se iba a adelantar en el marcador y antes del cuarto de hora, Medunjanin cazó un rechace de Alfonso Herrero para perforar la red blanquiazul con todo a placer. El debut no podía empezar con peores sensaciones. 

Intentaba rehacerse el Málaga CF, pero era incapaz de generar peligro sobre la meta rival. Muy pobres los primeros 20 minutos de los de Pellicer. Poco a poco, el equipo de Martiricos fue soltándose y encontrando espacios ante la portería rival. Ahí, Juan Hernández dispuso de una muy buena ocasión para empatar, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Ahora sí, el Málaga empezaba a encontrar vías de agua en la defensa castellonense.

CD Castellón - Málaga CF I Primera RFEF 2023 - 2024

CD Castellón - Málaga CF I Primera RFEF 2023 - 2024 / CD Castellón

El partido se fue calentando. El colegiado empezó a repartir amarillas para uno y otro lado. Y a falta de 10 minutos para el descanso, el Málaga se encontraba de la nada con la oportunidad de igualar la contienda. Juan Hernández controló dentro del área y provocó el penalti por mano de Iago Indias. Lo lanzó Dioni, lo mandó al palo, pero Genaro apareció para coger el rebote y empatar el partido. Con suspense, y sin merecerlo demasiado, los de Pellicer devolvían las tablas al marcador antes del descanso.

Doble cambio de Pellicer tras el descanso. Diego Murillo y Nelson Monte entraban por Víctor García y Juande. El segundo tiempo comenzaba de manera muy accidentada. Estuvo varios minutos parado el partido tras un choque tremendo entre Alfonso Herrero y Raúl Sánchez. El atacante castellonense no pudo continuar, el meta blanquiazul sí se mantuvo sobre el césped.

Estaba bien Herrero. Prueba de ello es la parada que le hizo a Cristian Rodríguez minutos después. Blocó sin problemas un cabezazo del exfutbolista blanquiazul. Pasaban pocas cosas ahora, el Málaga había conseguido aplacar a un Castellón que parecía muy superior en el inicio del choque. 

Ahora era Gonzalo el que tenía que trabajar para desviar a córner un potente disparo desde la frontal de Dani Lorenzo. Seguía moviendo el árbol Pellicer. Entraba Kevin por Juan Hernández. Y al poco de entrar al campo, cerca estuvo de hacer el 1-2 con un potente disparo que repelió Gonzalo. El rechace no lo cazó por poco Roberto. El Málaga era ahora el que daba más sensación de peligro. En otra llegada de peligro, Gonzalo volvió a negarle el gol a Dani Lorenzo. Muy clara la oportunidad para el canterano blanquiazul.

Jarro de agua fría al final

Y cuando el partido entraba en su tramo final, y todo parecía encaminado al empate, el mazazo fue total para el conjunto blanquiazul, sus seguidores presentes en la grada de Castalia y los miles que lo seguían por televisión. En el minuto 87, De Miguel se plantó con todo a favor dentro del área y batió a Alfonso Herrero.

Le quedaba poco tiempo para reaccionar al Málaga CF. Aun así, la expulsión por doble amarilla de Óscar Gil al inicio de un largo descuento -9 minutos- daba algo de alas al equipo. Incluso Roberto llegó a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Viendo la repetición, parecía que el delantero blanquiazul estaba adelantado. Sin más, derrota para empezar. Momento de sacar las primeras conclusiones, todavía con el mercado de fichajes abiertos, y de pensar ya en el siguiente duelo, en casa ante al Atleti B.