Málaga CF

Genaro cambia los pitos por aplausos

El mediocentro sevillano ha pasado de villano a héroe en semanas, porque este verano estaba llamado a ser uno de los jugadores traspasados a raíz de los errores groseros del pasado curso

Genaro ha sido protagonista, en positivo, durante estos dos primeros encuentros ligueros.

Genaro ha sido protagonista, en positivo, durante estos dos primeros encuentros ligueros. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

De la noche al día en cuestión de semanas. Así es la realidad de Genaro, que iba para estrella, se nubló durante el curso pasado y ahora vuelve a brillar con luz propia. Formado en la cantera sevillista, el de Gerena jugó hasta en tres ocasiones la competición juvenil de la UEFA y así se le abrieron las puertas de las categorías inferiores de la selección española. Llegó a anotar dos tantos en su docena de encuentros internacionales con el combinado nacional. La pasada temporada se ganó la titularidad en el Málaga CF, después de llegar procedente del Mirandés, pero nunca rindió al nivel que de él se esperaba. 

A nadie escapa que hace apenas unos meses fue triste protagonista de manera reiterada en el esprint final liguero, con lo que estaba en todas las quinielas para abandonar el club en el mercado estival. El descenso no hizo más que señalarlo como uno de los jugadores que bajo presión no había podido rendir al nivel esperado. Sin embargo, el presente arranque liguero le ha devuelto la sonrisa y hasta el beneplácito de su exigente afición. Ha pasado de villano a héroe, en un tiempo mínimo.

Si hay que poner el acento en un mal día para este mediocentro defensivo debemos remontarnos a marzo pasado, cuando fue expulsado ante el Racing y condicionó la suerte del cuadro malaguista en uno de los choques marcados en rojo para intentar alcanzar la permanencia. Como muchos de sus compañeros, los nervios le jugaron muy mala pasada. No obstante, el foco estaba puesto en él, porque a aquella desafortunada entrada que le costó ver la cartulina roja había que sumarle algún que otro error grosero en los otros 18 encuentros que jugó. 

Todo ha cambiado ahora. Gol en la primera jornada en tierras castellonenses, después de aprovechar el rechazo del arquero rival en el penalti lanzado por Dioni. Y este sábado, gran actuación otra vez, en la que se ganó la ovación del público justo antes de ser sustituido, en un duelo que acabó con tres puntos de oro para empezar a construir el ansiado regreso a Segunda División. Es evidente que el centro del campo malaguista gana una baza importante si Genaro está al nivel esperado. Es un jugador que en Primera RFEF puede ser diferencial para la suerte del Málaga CF. Ojalá siga la racha.