Rival

Tres malagueños buscarán el asalto a La Rosaleda con el Recreativo Granada

Eugenio Gutiérrez, Mario González y Nils Mortimer jugarán como rojiblancos en el estadio de su tierra este sábado ante los de Sergio Pellicer

Julito Martínez también se reencontrará con algunos de sus excompañeros tras salir de La Academia en 2022

Eugenio Gutiérrez, Mario González y Nils Mortimer, malagueños ahora en el filial nazarí.

Eugenio Gutiérrez, Mario González y Nils Mortimer, malagueños ahora en el filial nazarí. / R. Granada

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hay muchos canteranos del Málaga CF que, por las circunstancias económicas del club, están teniendo la suerte de cumplir el sueño de su vida: jugar en La Rosaleda como blanquiazul. No obstante, que el equipo esté ahora en Primera RFEF también le da esa oportunidad a otros malagueños de categorías no profesionales, como ocurre en el Recreativo Granada, rival de este sábado. 

Eugenio Gutiérrez, Mario González y Nils Mortimer son futbolistas del filial nazarí, nacidos todos ellos en Málaga, que recalarán este fin de semana en Martiricos, el estadio en el que un día soñaron con jugar y al que ahora se van a presentar con el objetivo de sumar como rojiblancos. 

El que más cerca de hacerlo tras pasar por La Academia fue Eugenio Gutiérrez, lateral izquierdo. Ahora, tras ascender la pasada temporada a la categoría de bronce, es uno de los fijos de los de Juan Antonio Milla. En la misma posición está Mario González, una de las grandes estrellas rojiblancas para este curso, que pasó muy ligeramente por las categorías inferiores del Málaga CF. De hecho, estuvo en varios clubes de la ciudad, pero nunca llegó a llamar la atención en las oficinas blanquiazules. 

Nils Mortimer, con la camiseta de su actual equipo, el Viborg FF danés. | LA OPINIÓN

Nils Mortimer, con la camiseta de su anterior equipo, el Viborg FF danés. / La Opinión

Debutando esta temporada en el Recreativo Granada está Nils Mortimer después de ‘nacer’ en La Mosca, pasar un año por La Academia, criarse en La Masía y aprender este último año del fútbol de Dinamarca. 

Además, está el caso de Julito Martínez. No nació en Málaga, lo hizo en Valencia, pero sí ha sido uno de los grandes referentes de la cantera blanquiazul en los últimos años, después de llegar en 2018 y marcharse en 2022 junto a ese grupo de jóvenes prometedores que están abandonando La Rosaleda.

En definitiva, cuatro jóvenes talentos que vuelven a la que una vez fue su ‘casa’ y a los que habrá que estar atentos, ya que aterrizan con el hambre de demostrar lo que un día no supieron ver o dejaron marchar