Delantera

La pareja Dioni-Roberto eleva las expectativas

Las dudas con la delantera han quedado disipadas con el gran inicio de temporada de Dioni y Roberto, que ya suman dos goles cada uno

Loren, muy por detrás de sus dos compañeros

Dioni, con Roberto al fondo, celebra su gol ante el Recreativo Granada.

Dioni, con Roberto al fondo, celebra su gol ante el Recreativo Granada. / GREGORIO MARRERO

Manuel García

Manuel García

Cuando acabó el mercado de fichajes, hace poco más de dos semanas y después de haber disputado ya la primera jornada de Liga, había una duda alrededor de la plantilla blanquiazul configurada por Loren Juarros. Existía cierto a temor a que la delantera del equipo no estuviera a la altura de las circunstancias, que al equipo le pudiera faltar gol para decidir los partidos. Sin embargo, tras los primeros cuatro encuentros de Primera RFEF esas dudas parecen haberse disipado, al menos por ahora, tras el gran comienzo de campaña que han firmado Roberto Fernández y Dioni Villalba.

«Creo que vamos a tener una buena delantera, tienen margen de mejora. Creo que el Málaga tiene tres buenos delanteros, con perfiles diferentes, con características diferentes. Entre los tres van a dar alegrías, no tengo ninguna duda». Estas fueron las palabras del director deportivo en su rueda de prensa de análisis del mercado. Y de momento las actuaciones del equipo de Sergio Pellicer le están dando la razón.

La pareja que están formando Roberto Fernández y Dioni Villalba está siendo una de las noticias más positivas de este arranque de temporada. Ambos futbolistas se están combinando a la perfección dentro del esquema planteado por Sergio Pellicer. Y encima, están consiguiendo ver puerta. Tanto Roberto como Dioni suman ya dos tantos. Y han podido ser más si Dioni hubiera acertado con el penalti en Castellón o el canterano hubiera mandado a la cazuela alguna de las claras ocasiones que tuvo ante el Recreativo Granada este pasado sábado -mandó dos disparos al palo-.

Roberto, en una acción del partido ante el Recreativo Granada.

Roberto, en una acción del partido ante el Recreativo Granada. / GREGORIO MARRERO

La compenetración de ambos está siendo muy importante. Dioni está jugando en la mediapunta, dando pausa al equipo, bajando a recibir y poniendo su calidad al servicio del grupo. Y encima ahora está enrachado tras marcar el gol de la victoria frente al Atlético Baleares, su exequipo, y volver a ver puerta frente al filial nazarí. Roberto, por su parte, es el encargado de fajarse con los centrales y estirar al equipo con desmarques al espacio, donde está consiguiendo explotar su velocidad. Anotó ante el Atleti B e inició una jornada más tarde la remontada en el Estadio Balear. Pudo ampliar su racha goleadora el sábado ante el Recre Granada, pero el poste lo evitó hasta en dos ocasiones.

Loren, muy por detrás

De los tres delanteros que conforman la punta de lanza blanquiazul, a Loren Zúñiga es al que le está costando más destacar. Por ahora, Roberto y Dioni son titularísimos y tendrá que ganarse cada minuto. Pellicer le está dando ‘bola’, entra siempre en las segundas partes para refrescar el ataque y el jugador le está poniendo voluntad, pero todavía no ha conseguido firmar una actuación notable. 

La duda llegará cuando Roberto y Dioni no puedan ser de la partida por lesión, sanción o simplemente porque el míster no lo crea oportuno. ¿Será el momento de Loren o Pellicer apostará por otra solución? El cambio natural sería el canterano, pero hay otras opciones como meter en la mediapunta, por dentro, a jugadores como Larrubia y jugar solo con un delantero de referencia. O bien reforzar el centro del campo y salir con tres centrocampistas puros. Eso ya llegará, mientras tanto toca seguir disfrutando de las actuaciones de Roberto y Dioni.