La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Estadísticas

Linares - Málaga CF: seis meses sin victorias visitantes en Linarejos

El Málaga tiene el reto de ganar a domicilio al Linares, algo que no consigue nadie desde que lo hiciera el Fuenlabrada el 12 de marzo

Los jugadores del Linares celebran uno de los goles frente al Real Madrid Castilla en Linarejos. Linares Deportivo

El Málaga CF tiene varios retos por delante este domingo en campo del Linares Deportivo. El conjunto blanquiazul aspira a alargar su racha triunfal y lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada, algo que le asentaría en la parte alta de la tabla e incluso le daría la posibilidad de poder terminar líder la jornada. Pero no será fácil, los datos así demuestran. Los de Sergio Pellicer buscarán algo que no ha conseguido nadie en los últimos seis meses, ganar en Linarejos.

Asaltar Linarejos es tarea muy complicada, y el Málaga CF ya está advertido de ello. «Es un campo complicado, la gente aprieta. Va a ser bonito y disputado», dijo Genaro en sala de prensa. Y no le falta razón al centrocampista blanquiazul, porque si atendemos a los números del equipo jiennense en los últimos meses en su estadio, se comprueba que ganar en Linarejos no está al alcance de cualquiera.

Seis meses de imbatibilidad

El Linares ha empezado bien la temporada. Y en buena parte es gracias a su buen hacer en su estadio. Suma 7 puntos en total, y 4 de ellos los ha conseguido en Linarejos. Por ahora, una victoria y un empate que le hacen estar imbatido en su estadio. En la 2ª jornada, firmó las tablas 0-0 como local ante el Recreativo Granada y una semana más tarde pudo superar en ese mismo escenario al Real Madrid Castilla (2-1).

Echando la vista atrás, hay que remontarse hasta el mes de marzo para ver la última derrota que sufrió el Linares Deportivo en su casa. El último club que consiguió llevarse los tres puntos de Linarejos fue el Fuenlabrada, que venció por 0-2 el 12 de marzo de este mismo 2023. Eso fue en la jornada 27 de la fase regular de la pasada temporada en Primera RFEF, y desde entonces no ha vuelto a perder. Después de eso, cerró el curso en su feudo con cinco victorias y un empate: Algeciras (2-0), Córdoba (2-1), Rayo Majadahonda (1-0), Badajoz (2-1), Deportivo de la Coruña (3-2) y un empate para cerrar la campaña frente al San Fernando (1-1). Y la racha se ha ampliado a ocho encuentros sin perder en casa con el empate y el triunfo sumados en este arranque de curso 23/24.

Una ‘mini Rosaleda’

Eso sí, el Málaga CF tendrá una ventaja que no tuvieron el resto de los equipos que pasaron por Linarejos en los últimos meses. Se podrá sentir prácticamente como en casa, porque se espera que este domingo se junten más de 2.000 aficionados blanquiazules en el feudo linarense

Habrá casi los mismos seguidores blanquiazules que aficionados locales en las gradas de Linarejos, un estadio que cuenta con una capacidad aproximada de 10.000 espectadores y que rara vez se llena. Así las cosas, el conjunto blanquiazul podrá sentir el calor de su gente en su intento por asaltar Linarejos. Un fondo al completo y parte de las zonas colindantes a esa grada visitante se teñirán al completo de blanquiazul. Así que se puede decir que el Málaga CF jugará casi de local a unos 250 kilómetros de distancia de la capital de la Costa del Sol.

Compartir el artículo

stats