Afición

Málaga CF: Un desplazamiento 'Champions'

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF se darán cita este domingo en Linares para un encuentro de la quinta jornada de Primera RFEF

El Málaga CF pone a la venta las entradas para Linares

La Grada de Animación, durante el Málaga CF - Atleti B.

La Grada de Animación, durante el Málaga CF - Atleti B. / GREGORIO MARRERO

Manuel García

Manuel García

Hace once campañas, la afición del Málaga CF campaba por Europa siguiendo a su equipo en una temporada histórica con la participación en la Champions League. Atenas, Bruselas, Milán, San Petersburgo, Oporto, Dortmund... Eran días de gloria para el malaguismo, que vivía la época más dorada a nivel deportivo de la entidad. 11 años más tarde, el club blanquiazul está en el infierno de la Primera RFEF, y ahora el equipo en vez de visitar grandes ciudades europeas debe desplazarse a humildes campos de la tercera categoría del fútbol español. Pero hay una cosa que no ha cambiado: el Málaga CF volverá a estar acompañado por más de 2.000 personas en territorio rival.

El desplazamiento de este domingo a Linares apunta a ser histórico. Por número de aficionados, similar a los que se vivieron en la temporada 2012-13 en competición europea. Además de aquellas ‘invasiones’, la hinchada boquerona ha protagonizado otros muy recordados, dejando imágenes espectaculares en las gradas, como en el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla B o en Los Cármenes para medirse al Granada, ambos en Segunda División. Y en solo unos días volverá a dejar una estampa para el recuerdo en las gradas de Linarejos.

Un fondo blanquiazul

Se esperan más de 2.000 aficionados blanquiazules en las gradas de Linarejos. El Linares ha bloqueado uno de los fondos al completo para la grada visitante, que será abarrotada por hinchas malaguistas. Las entradas que puso a la venta el propio club jiennense en su web volaron en poco tiempo, hay aficionados que incluso han comprado en zonas del estadio colindantes, ante el miedo de quedarse sin entrada.

Varias aficionados hacen colas para comprar las entradas del Málaga CF-Linares.

Varias aficionados hacen colas para comprar las entradas del Málaga CF-Linares. / Alex Zea

Este martes, el Málaga CF puso a la venta el resto de entradas disponibles para la afición visitante en las taquillas de La Rosaleda. Entre las que ya se habían dado a las peñas para sus viajes organizados en autobús y las que se vendieron este martes para abonados de forma presencial en Martiricos, el club ya lleva colocadas más de 1.000, a las que hay que sumar las que ofreció el Linares Deportivo en su web y las que han comprado otros seguidores en otras zonas del estadio.

Aún quedan entradas

En la tarde de este martes, aún quedaban entradas a la venta en las taquillas de La Rosaleda. Faltan por adquirir unas 400 para que el club pueda anunciar el ‘sold out’. Los abonados y poseedores del carné malaguista que lo deseen aún tienen este miércoles y jueves (de 10.00 a 20.00 horas) para acercarse a las taquillas del estadio para comprar hasta dos entradas para unirse a la fiesta blanquiazul que se vivirá este domingo en Linares. Por ahora, la entidad blanquiazul no ha decidido si abrirá la veda para seguidores no abonados, en caso de que quedasen entradas libres.

Así las cosas, todo apunta a una jornada histórica para la afición blanquiazul en Linares. 2.000 aficionados (o más) arropando al Málaga CF en Linares. Y hay que entender el contexto para comprender lo que significa a nivel de club este desplazamiento: 5ª jornada de Primera Federación.

Esto solo deja una cosa clara. Y es que si la marcha del equipo sigue siendo buena, no será la última ni la penúltima vez que la afición blanquiazul protagonice un viaje masivo de estas características a lo largo de esta travesía por el desierto de la Primera RFEF.