Primera RFEF

El Málaga CF - UD Melilla corre peligro

Venancio Mateo, vocal del área de Comercio y Marketing del UD Melilla, dice que harán "lo imposible por cumplir con la Federación" y estar presentes en Málaga el día 12 de octubre, aunque todavía no tienen cerrada la forma de desplazarse hasta la Costa del Sol

El Málaga CF - Melilla ya tiene nueva fecha y hora

Estadio La Rosaleda.

Estadio La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El cambio de fecha del Málaga CF - UD Melilla sigue trayendo cola. El partido, que en un principio estaba previsto para el domingo 15 de octubre, se ha adelantado al jueves 12 a las 12.00 horas por la disputa de la Kings y Queens Cup en La Rosaleda, y eso dificulta el desplazamiento del conjunto melillense a la Costa del Sol.

Venancio Mateo, vocal del área de Comercio y Marketing del UD Melilla, reconoció en los micrófonos de Radio Marca Málaga que aún no tienen cerrada la forma de viajar a Málaga en pleno puente de octubre. "Si fuera imposible viajar, tendríamos que pedir el aplazamiento. Estamos hablando con la agencia de viajes y a lo mejor nos toca viajar por turnos, no sería la primera vez. Haremos lo imposible por cumplir con la Federación. Todavía no tenemos cerrada la expedición y queda muy poco", explicó.

"Estamos en un sitio extrapeninsular, no hay muchas comunicaciones. El transporte, más allá de la bonificación del residente, es muy caro. Por mucho que lo hagas con tiempo… muchos no podrán ir y otros perderán dinero de hospedajes y avión. Ahora estamos intentando trasladarnos nosotros, ahora mismo no lo tenemos cerrado. No sabemos cómo vamos a viajar a Málaga. Si el miércoles salen 8 vuelos, debe ser por la mañana, por la tarde está ocupado. Si viajas el día del partido, te arriesgas a que haya nubes bajas y que no salga el avión. Iba a ser una fiesta para ambas aficiones, que llevamos mucho tiempo esperándolo y son dos ciudades que se respetan y se hermanan", dijo Mateo.

El Melilla, disconforme

El Melilla no está conforme con el cambio de fecha y critica la tardanza en comunicarse desde la RFEF, teniendo en cuenta que el propio Gerard Piqué, impulsor de la Kings League, ya dejó caer este nuevo horario hace más de dos semanas. "Nosotros estamos trabajando en un recurso, como un derecho a pataleo. Estamos a tres semanas y tenemos que ser conscientes de donde estamos. Si la Federación tarda 12 días en hacer oficial la palabra de Piqué… Se llegó a plantear entre clubes la posibilidad de aplazar el partido. Piqué tenía información de primera mano y nosotros no", lamentó.

Eso sí, exculpa al Málaga CF de lo ocurrido: "Tenemos claro que la culpa no es del Málaga. El estadio no es del Málaga. La Federación debería haber impuesto su criterio. En su momento llegamos a plantear una permuta, que era jugar la ida aquí y la vuelta allí. Esa opción se le comunicó de palabra a la RFEF y no la tuvo en cuenta. Era una solución viable, pero no se ha tenido en cuenta. Es una decisión unilateral de la Federación". "Supongo que estará contenta la Kings League y los que organizan el torneo. Nosotros no estamos contentos y nuestros aficionados mucho menos", aclaró.