Plataforma RFEF
Los aficionados afectados por el servicio de FEF TV podrán pedir la devolución del dinero
FACUA ha informado que se puede reclamar el coste del streaming, tras interponer una incidencia en la plataforma, debido a la infinidad de problemas que está ocasionando a la hora de ver un partido
Tampoco ha llegado la prometida aplicación para Smart TV
La viabilidad económica de FEF TV podría tener sus días contados. La Real Federación Española de Fútbol puso en marcha, casi horas antes de comenzar la temporada en Primera RFEF, un nuevo servicio por el que ver tanto los encuentros de la tercera categoría como también los de Primera División de fútbol sala. Sin embargo, multitud de errores en la emisión -cuando solo ha pasado la jornada 5- podrían llevar a un buen agujero económico.
Según ha anunciado FACUA Córdoba, todos los aficionados que se hayan visto afectados por el mal servicio de la plataforma de streaming, y que así lo puedan demostrar a través de alguna incidencia en FEF TV, tienen la posibilidad de resolver el contrato, es decir, reclamar la devolución del dinero al recibir un servicio deficitario y muy lejos de lo prometido por la Federación.
Hay que recordar que, precisamente, los precios han subido considerablemente para esta temporada: 69.99 euros en un pago único por los encuentros de temporada regular -sin el play off- o una suscripción de 9.99 euros al mes, después de rebajar el coste de ambos planes según la idea inicial. Una subida que se había fundamentado en la mejora de la producción y del servicio, y que por el momento aún no ha llegado.
Promesas incumplidas
La afición del Málaga CF, que aporta una parte muy importante de suscriptores, ha sido uno de los públicos más afectados con caídas en la página web, imágenes congeladas, ida y venida del sonido... De hecho, si alguien no pudo ver en La Rosaleda el partido en directo ante el Recreativo Granada, tuvo que esperar durante largos minutos a que la plataforma volviese a emitir el partido. Sin olvidar de que todos los usuarios permanecen a la espera de esas aplicaciones móviles y de Smart TV que tampoco han llegado.
Estas han sido algunas de las explicaciones que han ofrecido desde FEF TV: "Debido al gran volumen de usuarios conectados en la plataforma al mismo tiempo, parte de los servicios se vieron afectados. No disponemos de compensaciones económicas por partido, no obstante, podemos cancelar su suscripción y hacerle la devolución económica de la misma. Podrá volver a suscribirse en cualquier momento sin problemas".
Sin embargo, y como ha recordado FACUA, el incumplimiento del servicio da pie a que los clientes afectados, a través de las incidencias de la plataforma, puedan solicitar la devolución del pago, ya sea por la temporada completa o por el mes, según se aprueba en Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en otras leyes. Un movimiento que dejaría muy tocada a la Federación.
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