Crónica

Pleno al 15

El Málaga CF logra la quinta victoria consecutiva gracias a un gol de Kevin y sabiendo sufrir hasta el último suspiro del partido ante un San Fernando que puso las cosas muy complicadas

El conjunto blanquiazul ya es segundo en el Grupo II de Primera RFEF

Así te hemos contado el Málaga CF - San Fernando CF, minuto a minuto

Manuel García

Manuel García

Si alguien pensaba que en esta categoría se iban a sacar los partidos por el nombre o por enfrentarse a un rival de teórica menor entidad, estaba muy equivocado. Cada encuentro, cada triunfo hay que trabajarlo al máximo, como hizo el Málaga CF ante el San Fernando para sumar quinta victoria consecutiva. Un único tanto de Kevin y mucho sacrificio defensivo durante los 90 minutos le sirvieron al conjunto blanquiazul para tumbar a los gaditanos y auparse a la segunda plaza del Grupo II de Primera Federación.

Le costó al conjunto blanquiazul hacerse con el mando del partido. Muchas imprecisiones en los primeros compases, provocados también por el buen hacer del rival. Tras unos primeros 15 minutos de atasco, llegó la primera ocasión clara del partido. Sangalli robó en las cercanías del área rival y el balón le llegó a Roberto, que la mandó alta con todo a favor. Disparó con la zurda y no encontró la precisión.

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

Víctor García tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte. / Gregorio Marrero

Ahora sí, los de Pellicer empezaban poco a poco a imponer su ritmo. El conjunto gaditano intentaba crear peligro con balones largos para aprovechar las diagonales del veloz Biabiany. Un error de Genaro en campo propio a punto estuvo de costar muy caro. Perdió el balón y propició la contra de los de Héctor Berenguel. Tuvo que aparecer de forma providencial Einar Galilea para cortar el balón milagrosamente cuando Ángel Sánchez ya se disponía a encarar a Alfonso Herrero.

Sin demasiadas ocasiones de mucho peligro, pero el Málaga CF empezaba a rondar cada vez más el área rival. Y a los 36 minutos llegaba el tanto que adelantaba a los blanquiazules. Centro-chut potente de Víctor García que repele con dificultades Fuoli y el balón cae en la cabeza de Kevin para que bata por encima al guardameta con un toque sutil. Los de Pellicer conseguían abrir el cerro del San Fernando.

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

Un lance del encuentro en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Era el momento de aprovechar el golpe de efecto producido por el gol. Y los más de 21.000 seguidores blanquiazules presentes en Martiricos lo sabían. Apretaba el Málaga, y a punto estuvo Kevin de firmar su doble antes del descanso. Le pegó directo a puerta en una falta esquinada a la altura del área y la estrelló en el palo largo de la portería de Fuoli. Fue la última oportunidad peligrosa antes de que el colegiado Lluís Bestard mandase a los equipos a vestuarios.

El segundo tiempo comenzaba con susto importante para el Málaga CF. Víctor García erraba en un despeje y permitió que Dani Aquino se plantase solo ante Herrero. Paradón del meta blanquiazul para evitar el empate. Ahora el problema llegaba en forma de lesión. Víctor García se lesionaba tras poner un centro y tenía que ser sustituido por Dani Sánchez.

Y precisamente Dani Sánchez fue el protagonista de las siguientes acciones de peligro. Primero, Fuoli mandaba a córner un disparo suyo muy escorado y luego un zaguero le negaba el tanto en boca de gol tras llegar muy bien al segundo palo. 

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

La afición disfrutó en la grada. / Gregorio Marrero

Sufrimiento hasta el final

El Málaga estaba perdiendo el control del partido y Pellicer tuvo que reaccionar. Doble cambio en el minuto 70 para reforzar el centro del campo. Manu Molina y Dani Lorenzo entraban por Larrubia y Dioni. El encuentro no estaba ni mucho menos finiquitado, el equipo de Héctor Berenguel cada vez se lo creía más y empezaba a acercarse al empate. Un cabezazo de Fullana se marchaba rozando el palo de la portería de Alfonso Herrero.

El conjunto blanquiazul necesitaba el tanto de la tranquilidad. Empezaba a respirarse nervios en el césped y en la grada. Y a punto estuvo Roberto de finiquitar la contienda. Le robó el balón a la defensa gaditana y solo ante Fuoli no le pudo superar con la zurda. Agotaba los cambios Pellicer. Loren y Juanpe, al campo por el propio Roberto y Luca Sangalli. 

Otra vez tocó sufrir hasta el último instante. No llegó el segundo gol, pero de nuevo el triunfo se sacó con trabajo y sufrimiento. Hasta el minuto 96, el San Fernando no se rindió y puso un envío al área que congelo el corazón de los blanquiazules. La sacó la zaga una vez más para certificar la quinta victoria consecutiva.