Afición

25.561 personas: récord tras récord en La Rosaleda

La afición del Málaga CF volvió a marcar un nuevo registro tope esta temporada en Primera RFEF con la visita del Real Madrid Castilla tras los 24.292 que estuvieron en Martiricos en el encuentro frente al Melilla

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El fútbol vive acostumbrado a tener partidos con historia por número de goles, minutos sin marcar un tanto o cualquiera de estas estadísticas. Sin embargo, la afición del Málaga CF volvió a dar este sábado un paso muy importante en la historia del fútbol español. Un equipo recién descendido al fútbol no profesional, con una afición que teóricamente debería estar desencantada por lo sucedido, reunió ante el Real Madrid Castilla, solo en la novena jornada de Primera RFEF... ¡¡¡a 25.561 personas!!! Pero esta afición es especial.

Las expectativas eran muy altas, incluso desde dentro del club. De hecho, el día amaneció con la noticia de que se habían acabado las entradas y solo quedaba el gran reto: saber qué porcentaje de los abonados se iba a quedar en casa. La afición blanquiazul ya había sentado cátedra en los anteriores partidos frente a Atlético de Madrid B (18.885), Recreativo Granada (19.281), San Fernando (21.622) y Melilla (24.292). Lo de este fin de semana, otra vez, es de récord.

Y lo es por muchos motivos. En primer lugar, supera a cualquier partido de los vivido en la Costa del Sol en esta temporada de Primera RFEF. Sin embargo, según se bucea en los últimos años del Málaga CF, es un dato absolutamente escandaloso porque, ojo, es el undécimo encuentro con más público en La Rosaleda en los últimos 9 años en los que entra Primera División. Las visitas de Real Madrid y Barça, el play off frente al Deportivo, Huesca y Racing -durante el año pasado- son los únicos que superan este encuentro.

Historia en Primera RFEF

¿En qué punto de la historia en Primera RFEF se han quedado los 25.561 de este sábado? El Deportivo es el poseedor de la mayor cifra en un partido de play off de ascenso, este último curso, frente al Castellón: 28.828. Mientras que en temporada regular es del Real Murcia en un encuentro, también de la temporada anterior, frente al filial del Barcelona: 27.831. Por lo que aún queda un paso más.

A pesar de todo, todo apunta a que se volverá a superar esta cifra. La pregunta es clara. Si el Málaga CF ha metido en La Rosaleda a tal cantidad de aficionados en una jornada en la que no hay nada especial en juego para la clasificación general, ¿qué es lo que va a ocurrir cuanto se acerquen los últimos partidos en los que estará el equipo, ojalá, en la lucha por el ascenso? ¿Qué va a dejar el malaguismo para los grandes días?

Los récords absolutos los tiene cada vez más cerca. La afición blanquiazul sigue estando al pie del cañón de su Málaga CF cuando más lo necesita y en esta novena jornada no iba a ser menos. Queda mucho, tan solo se ha cruzado la primera quinta parte de la temporada, pero el club de Martiricos ya ha dejado su hueco en la historia de la tercera categoría del fútbol español. Y todo lo que queda por delante...