Internacional

Izan Merino juega el partido completo en el empate de la Sub-17 ante Uzbekistán

El Málaga CF le perderá más tiempo por la clasificación de la Selección para los octavos de final del Mundial de Indonesia

Merino,  con la Selección.

Merino, con la Selección. / RFEF

José García

La selección española sub-17 disputó en la mañana del jueves 16 un encuentro ante Uzbekistan que finalizó con un empate (2-2) que le vale a España para pasar a los octavos de final como primera de grupo con 7 puntos. La fase final empezará para la rojita el próximo 20 de noviembre. El pase tiene un sabor malagueño, ya que el jugador del Málaga, Izan Merino, disputó todos los minutos en una cita en la cual los españoles se jugaban seguir invictas en el torneo. 

El jugador perteneciente a las categorías inferiores del Málaga tiene cada vez más minutos con la rojita de José Lana. En el primer partido contó con poco más de cinco minutos de juego, en el segundo no saltó al campo y en el tercero tuvo la oportunidad de jugar todo el encuentro.

Baja para el Málaga CF

El que es un habitual en los entrenamientos del primer equipo será baja para el Málaga mientras dure la travesía de la selección española por Indonesia. Con la situación que tiene el equipo de la Costa del Sol actualmente, Pellicer podría ver en él una buena pieza para el mediocentro blanquiazul. De momento, Merino tendrá que esperar si quiere empezar a tener minutos y entrar en la rotación del técnico castellonense.

La selección ya espera a su rival de octavos de final, que será el tercer clasificado del grupo A, C o D en el estadio de Manahan, el lunes 20. España jugaría el primer día que tiene lugar esta ronda, por lo que tendría un día más de descanso en caso de pasar a la siguiente ronda, noticia importante teniendo en cuenta lo efímeros que son los torneos de selecciones.