Rival

Abel Segovia, del Antequera a La Rosaleda

El técnico de Morón de la Frontera ascendió a los antequeranos a Primera RFEF y ahora llega a Martiricos como técnico del Atlético Sanluqueño

Abel Segovia, entrenador del Atlético Sanluqueño.

Abel Segovia, entrenador del Atlético Sanluqueño. / Atlético Sanluqueño

Manuel García

Manuel García

El fútbol de muchas vueltas. Que se lo digan a Abel Segovia, que hace unos meses estaba sentado en el banquillo del Antequera CF celebrando un ascenso a Primera RFEF y este sábado se sentará en el banquillo visitante de La Rosaleda como técnico del Atlético Sanluqueño. El entrenador de Morón de la Frontera es el elegido por el club gaditano para reflotar a un equipo que ahora mismo pelea por alejarse de la zona roja de la tabla.

Abel Segovia fue uno de los héroes del ascenso del Antequera. Bajo su liderazgo, los blanquiverdes firmaron una temporada espectacular y consiguieron subir a la tercera categoría con una enorme superioridad con respecto al resto de sus rivales. Sin embargo, una vez logrado el ascenso, el técnico y el club no llegaron a un acuerdo y su relación finalizó.

Segovia se quedó sin equipo, pero no ha tardado mucho en volver a un banquillo. La marcha del Atlético Sanluqueño no era buena y decidió cambiar de inquilino en el banquillo. Destituyó a Antonio Iriondo tras la 10ª jornada y en su lugar llegó Abel Segovia.

Resultados

El técnico de Morón de la Frontera lleva ya seis encuentros al mando de la nave sanluqueña. Se estrenó con una eliminación en Copa del Rey frente al Yeclano (2-0) y luego ya ha vivido cinco partidos ligueros como entrenador de los gaditanos. Su balance hasta el momento es de una victoria (3-2 frente al Linares Deportivo), un empate (1-1 contra el AD Ceuta) y tres derrotas -en los campos del Intercity (1-0) y Recreativo de Huelva (1-0) y en su estadio ante el Córdoba, en un partido atrasado de la jornada 9 (1-2)-.

Ahora, el extécnico del Antequera volverá a relacionarse con el fútbol malagueño, pero en este caso como rival. El míster gaditano llega este sábado a La Rosaleda con la intención de asaltar el feudo blanquiazul y sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso. «Al Málaga lo veo bien. Es un equipo que en casa tiene que tener el mando del partido porque la afición lo exige. El objetivo del Málaga es distinto, pero te tienes que enfrentar a ellos. Son tres puntos. Llevamos poco tiempo con el equipo, pero hay que ser prácticos. A todo el mundo le gusta ir a La Rosaleda», dijo Segovia en los micrófonos de Radio Marca Málaga en la previa del choque.