Fútbol

Récord de la selección femenina: 15.896 espectadores en La Rosaleda

El estadio de Martiricos registró la mejor entrada de la historia de un partido del combinado español femenino en territorio nacional

Ambientazo en Málaga para un encuentro que no defraudó entre dos de las mejores selecciones del mundo

Manuel García

Manuel García

La Rosaleda, protagonista de un nuevo récord. El estadio malagueño albergó a 15.896 espectadores para ver el encuentro de la última jornada de la fase grupos de la UEFA Women’s Nations League entre España-Suecia. Récord absoluto para un partido de la selección española femenina en territorio nacional.

El estadio de Martiricos presentó un gran aspecto para el encuentro de las de Montse Tomé, más de medio estadio vendido. Pese a que en lo deportivo el resultado no importaba demasiado, el público malagueño no quiso perder la oportunidad de ver en directo a las campeonas del mundo, a jugadoras que son ya muy conocidas para el aficionado general como Aitana Bonmatí -actual Balón de Oro-, Salma Paralluelo, Olga Carmona o Jenni Hermoso, entre otras.

La Rosaleda vibró con la remontada

Hubo gran ambiente desde el inicio del choque. Pero es que, además, el espectáculo que brindaron sobre el verde España y Suecia acompañó para que el encuentro fuese una auténtica fiesta en las gradas. Las de Montse Tomé caían por 1-3 al descanso y dieron la vuelta al choque de forma triunfal para acabar llevándoselo por 5-3. La Rosaleda explotó con cada uno de los goles del combinado español.

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados. Y la entrada registrada en La Rosaleda para ver a la Selección fue otra muestra de ello. Además, con gran presencia de público joven. Aprovechando que al día siguiente no había colegio por el Puente de la Constitución, se dejaron ver muchos niños y niñas por las gradas de Martiricos, acompañados de pancartas de ánimo a las actuales campeonas del mundo.

Málaga sigue respondiendo con entusiasmo a todos los eventos deportivos internacionales que están llegando a la ciudad en los últimos años. Ya se registraron llenos absolutos para los últimos encuentros de la selección masculina frente a la República Checa y Noruega, y ahora La Rosaleda fue el escenario de un nuevo récord absoluto a nivel nacional. Aunque el entusiasmo que despiertan las campeonas, no tardará en volver a batirse.