Fútbol

Nuevo himno al glorioso pasado del Málaga CF

Los jóvenes artistas malagueños PuroMC y Fran Desdecero logran que se viralice un tema con referencias a Basti, Movilla, Musampa o Isco Alarcón

Fran Extremera

Fran Extremera

"Hasta que muera boquerón", cantan PuroMC y Fran Desdecero en "De Málaga y del Málaga" (Rap boquerón), composición producida por Baby Benzy y que en pocas horas ha acumulado miles de visitas en YouTube. Es el último gran himno con referencias al glorioso pasado del Mälaga CF, con referencias explícitas a Movilla, Kiki Muscampa, Joaquín Peiró, Sebastián Viberti o el "MagicIsco" Alarcón.

"Dichosos los que vimos a Catanha", recitan en otra estrofa. "De lo mejor que he visto, te echo de menos, MagIsco", como guiño al internacional benalmadense ahora en las filas del Betis. La producción incluye imágenes registradas en el interior del estadio de La Rosaleda y figuran textos de homenaje a las grandes peñas del Málaga CF, así como a una situación actual que dista mucho de la que se vivió durante un cuarto de siglo, cuando el club blanquiazul militaba en el fútbol profesional.

Las voces y letras son de PuroMC, cuyo perfil en Instagram es @puroemece. Le acompaña en esta nueva aventura musical @fran.desdecero y, a la producción, el también ya mencionado @baby_benzy. Aquí tenéis el vídeo y, a continuación, el mensaje en X (Twitter) con el que lo ha divulgado uno de los legendarios héroes de la plantilla malguista de principios de siglo, el mismísimo José María Movilla (@JMMovilla).