Valoración

Las notas de los jugadores del Málaga CF, uno por uno

Alfonso Herrero, con un partido magistral, y Dani Lorenzo, con el gol en el descuento ante el Intercity, salvaron a los de Martiricos en un mal encuentro general

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El destacado

Alfonso Herrero (7)

Absoluto protagonista del Málaga CF. Encajó dos goles en Orihuela y salvó, como mínimo, cuatro más. La defensa le dejó expuesto a un carrusel de oportunidades por parte del Intercity contra el que poco o nada pudo hacer ante errores garrafales. Demostró por qué es el mejor portero de la categoría.

Jokin Gabilondo (5)

Después de rozar la gloria ante el Algeciras, volvió a la tierra en Alicante. Buscó mostrarse en ataque -sin demasiado acierto-, pero volvió a dejar agujeros atrás. No tapa ni llega bien en el segundo gol del Intercity.

Murillo (3)

Acabó sustituido en el descanso, pero puede que para evitar los fantasmas de la alineación indebida porque podría haber sido otro. En la línea de sus compañeros, desconcentrado, desorganizado y sin contundencia. 

Einar Galilea (3)

Superado por completo durante todo el partido. Cometió bastantes errores impropios, no se le había visto así nunca. No se acercó a ser el líder atrás. Falta de conexión en el primer tanto y pasividad en el segundo. 

Dani Sánchez (5)

Voluntarioso en ataque con varias acciones de peligro. Resulta ya evidente que siempre elige conducir hacia Kevin, debe mirar hacia el otro lado del campo. Volverá al banquillo con Víctor García al 100%. 

Izan Merino (6)

Bien colocado, con galones para jugar con el primer equipo en más ocasiones. Alternó el pivote con Sangalli. Buena toma de decisiones tanto en defensa como en la salida de balón. Acabó como central. 

Luca Sangalli (4)

La mejor noticia de todas es que ha vuelto después de no jugar desde el 12 de octubre. Es evidente que no iba a tener ritmo competitivo y que jugó de inicio por no haber más variables. Debe seguir para manejar el timón.

Dani Lorenzo (7)

Goleador y salvador de ese punto de más con el que el Málaga CF va a poder disfrutar. Cazó un despeje y anotó en el descuento. Da evidencias de que debe mostrarse más en ataque. Tiene que ser más profundo. 

David Larrubia (5)

Jugador de una calidad indiscutible y totalmente desaparecido, no solo contra el Intercity. Pellicer le necesita en banda, pero brilla en el centro. Tan solo reseñable el disparo que acaba siendo gol de Roberto. 

Kevin Medina (4)

Pecó en muchas ocasiones de conducir en exceso el balón. Es evidente que es uno de los que más calidad tiene, pero el regate no debe ser su primera condición en cada decisión que vaya a tomar.

Roberto (6)

Le costó, pero mantiene su idilio con el gol gracias al tanto contra el Intercity de puro ‘9’. A partir de ahí, y más allá de alguna otra que falló, se encontró muy solo sin la figura de Dioni. 

Banquillo

Víctor García (5)

Solo las lesiones le tienen saliendo del banquillo. No ofreció muchas más posibilidades que su compañero. Tiene que volver su mejor versión.

Aarón Ochoa (6)

Se va a ganar estar en la rotación del primer equipo por méritos propios. Los destellos son para confiar. El que más peligro provocó de los suplentes.

Antoñito Cordero (5)

Lo intentó sin demasiado acierto, no tuvo ese descaro característico.

Manu Molina (6)

Hizo jugar al equipo de lado a lado con mucha movilidad. Aportó aire fresco al juego. A veces se excede en las conducciones.

Juanpe (6)

Por condiciones, el Málaga CF le necesita cuanto antes, aún más sin Genaro. Colgó el balón que acabó en el gol de Dani Lorenzo.