Crónica

Roberto guía al Málaga CF (3-0)

El conjunto blanquiazul logra una victoria sin sufrimiento en La Rosaleda frente a un Atlético Baleares que apenas puso resistencia

Un doblete de Roberto en tres minutos y otro en propia puerta de Ofoli dieron el triunfo a los de Pellicer

Roberto, abrazado por sus compañeros tras anotar su primer gol.

Roberto, abrazado por sus compañeros tras anotar su primer gol. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Victoria plácida del Málaga CF sobre el Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul tuvo uno de sus partidos más tranquilos de lo que va de temporada en La Rosaleda ante un rival que apenas puso resistencia. A los 20 minutos de encuentro, ya mandaba por 2-0 tras un doblete de Roberto en solo tres minutos y luego en la segunda un tanto de Ofoli en propia puerta tras un centro-chut de Larrubia completó la goleada.

Los de Pellicer dominaron el choque de inicio a fin. Se volcaron sobre la portería de Vila desde los primeros minutos y no tardaron en llegar las primeras ocasiones. Dioni y Roberto no se entendieron para aprovechar un buen centro de Gabilondo, un puñal por la derecha durante todo el partido, y el balón llegó a Kevin, que no supo encontrar la portería desde dentro del área. El peligro de los de Juanma Barrero llegaba únicamente por regalos de los blanquiazules. No supieron aprovechar una pérdida absurda de Genaro en las cercanías del área de Alfonso Herrero.

El dominio era local, y el Málaga no tardó en poner el partido muy de cara a sus intereses. En solo tres minutos, Roberto firmaba un doblete para irse ya hasta los 10 goles en lo que va de curso. A los 17 minutos, tras una buena combinación por banda derecha, Ferreiro ponía un buen centro raso para que el delantero de Puente Genil se anticipase a la defensa y batiera a Ramón Vila. Primera asistencia de Ferreiro con la camiseta del Málaga. Y solo tres minutos más tarde, a la salida de un córner botado por Manu Molina, de nuevo el ‘killer’ del equipo cabeceaba perfecto al fondo de la red para poner el segundo en el marcador.

El encuentro estaba totalmente controlado, y con un poco más de acierto pudo quedar resuelto en la primera mitad. Dioni tuvo el 3-0 en sus botas, pero el balón le cayó a la derecha y remató horrible y poco después cerca estuvo Roberto de firmar un hat-trick en 15 minutos. Volvió a ganar la partida a su par, sin embargo, en esta ocasión estrelló un remate forzado en larguero.

Una imagen del Málaga CF - Atlético Baleares en La Rosaleda.

El Málaga CF resolvió el partido en la primera mitad. / Gregorio Marrero

Segundo tiempo tranquilo

El segundo tiempo comenzó con un ritmo mucho menor, con esa peligrosa sensación de que el partido estaba ya prácticamente resuelto. Es cierto que el Atlético Baleares apenas inquietaba a Alfonso Herrero, pero un gol podía complicar el partido. Las ocasiones seguían estando en el área rival, con Roberto siempre cerca del gol. A punto estuvo de conectar otro buen remate para decidir definitivamente el choque.

En el minuto 60 llegaron los primeros cambios. Ferreiro dejaba su lugar a Larrubia y Roberto, tras una ovación de gala, abandonaba el campo para que entrase Dani Lorenzo. Pasaba Dioni a jugar en punta. Y justo tras los primeros movimientos desde el banquillo llegó el 3-0 que terminó de dar tranquilidad al Málaga. Fue el propio Larrubia el que provocó el tanto en propia puerta de Ofoli con un centro-chut.

Con el partido ya decidido, Pellicer hizo debutar a Avilés. Entraban en 74 el nuevo fichaje blanquiazul y Juan Hernández por Kevin y Manu Molina. También aprovechaba Juanma Barrero para refrescar su equipo con una triple sustitución. Navarro, Villapalos y Armando dejaban su sitio a Raúl González, Nana y Ortega. Ochoa por Dioni era el último cambio en los blanquiazules.

La fiesta pasó del césped a la grada. Apenas ocurría ya nada sobre el verde y la afición decidió pasárselo en grande con una nueva victoria de su equipo. 

Buena jornada

La victoria se quedó en casa. Con estos tres puntos, el Málaga CF se mantiene tercero en la clasificación, todavía muy lejos de los dos primeros clasificados -11 puntos- pero con un colchón importante sobre el sexto. Próxima parada: Melilla (domingo, 12.00 horas).