Banquillo

Pellicer no corre peligro... de momento

La inestabilidad en los resultados y la falta de buen nivel futbolístico han reabierto el debate sobre la continuidad del técnico castellonense al frente del Málaga CF

Sergio Pellicer da indicaciones a sus jugadores.

Sergio Pellicer da indicaciones a sus jugadores. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El banquillo del Málaga CF ha sido uno de los más complicados de gestionar en el fútbol español. Sergio Pellicer en su primera etapa, José Alberto López, Natxo González, Pablo Guede, Pepe Mel y Pellicer de nuevo. Eso es solo desde 2021. Es una plaza en la que se exigen resultados de inmediato y el debate sobre la continuidad del castellonense en Martiricos vuelve a estar sobre la mesa en redes sociales. Por el momento, no corre peligro, pero no es infinita la paciencia y menos con tanto en juego.

No es el Málaga CF el transatlántico que se esperaba. Tampoco es el Grupo II de Primera RFEF el mejor mar para navegar, pero la distancia, no solo a nivel clasificatorio, entre los blanquiazules y Castellón e Ibiza es mucho más amplia de lo que les separan los 12 puntos de la tabla.

Fútbol pobre

Las lesiones han sido el gran lastre de este equipo a lo largo de la temporada. Ramón, el mejor centrocampista del equipo, no ha jugado ni un solo minuto, por ejemplo. Cuando asomaba el mejor Haitam, se volvió a romper el ligamento cruzado de la rodilla. Sangalli, llamado a ser referencia en la medular, se ha perdido ya 14 partidos esta temporada. Mientras que Juanpe encadena una lesión tras otra.

Es cierto que hay buenos nombres en la enfermería, pero teniendo a jugadores muy importantes de la categoría como Herrero, Nelson, Gabilondo, Roberto o Dioni no se consigue materializar esa superioridad en fútbol. El último ejemplo se pudo ver en Melilla, donde el equipo no propuso absolutamente nada para ganar. Ahora bien, incluso ganando también ocurre. No maravilló precisamente el Málaga CF para ganar al Recreativo Granada.

Sergio Pellicer, durante el partido frente al Atlético Sanluqueño

Sergio Pellicer, durante el partido frente al Atlético Sanluqueño. / Gregorio Marrero

Dinámica inestable de resultados

Con un fútbol irregular no le llegan los resultados a Pellicer. En el intento por ser el mejor equipo de la segunda vuelta, el conjunto de Martiricos ha conseguido tan solo 2 victorias y 2 derrotas, 6 puntos de 12 posibles. En cualquier otro contexto podrían ser buenas cifras, cuando tienes más cerca estar fuera del play off (8 puntos) que el liderato (12)... Por poner un ejemplo, la afición no celebra tres triunfos consecutivos desde los meses septiembre/octubre. ¿Complicado ganar en esta categoría? Cuanto menos. ¿Que al Málaga CF le esté costando tanto?

Mercado desfavorable

No obstante, hay cosas que no caminan o no han caminado a su favor. Una de ellas ha sido el último mercado de fichajes. Lo cierto es que Pellicer nunca se ha mostrado especialmente satisfecho con el curso de la ventana invernal. ¿Y con los perfiles? Según los casos porque sí es cierto que ha confiado de primera hora en Ferreiro, pero no tiene entre sus manos a ese delantero experimentado con el que ser una referencia ofensiva en Primera RFEF.

Así que se viene una semana de reflexión. Lo confesó el entrenador en la rueda de prensa tras la derrota en Melilla. Trabajo de todos será ponerle remedio a la situación. Ahora bien, la paciencia no es infinita y este equipo necesita llegar con todas las garantías a final de temporada para competir con todo por el ascenso.