Lesionado

El Málaga CF confía en Ramón para el final de temporada

El jugador lleva nueves meses y medio lesionado, pero desde el club esperan que pueda empezar a competir y ayudar al equipo en el tramo final de campaña

Ramón Enríquez, durante un entrenamiento.

Ramón Enríquez, durante un entrenamiento. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

¿Cuándo acabará el calvario de Ramón con las lesiones? Es una buena pregunta que aún no tiene respuesta. El centrocampista blanquiazul volvió a lesionarse muscularmente a mediados de diciembre, justo cuando ya empezaba a ver la luz a final del túnel, y desde entonces no ha podido entrenar con el equipo. En total, el de Órgiva lleva ya nueve meses y medio sin poder competir en partido oficial, pero en el club todavía confían en que pueda aportar en lo que resta de temporada.

"Es una lesión difícil, comprometida. En algunos casos la primera decisión era la más importante, operar o no operar. Pensamos que esta va a ser la buena. Desde el club, somos medianamente optimistas en que aporte a final del campeonato. Hasta ahora, ha habido pocas garantías. En la última fase cayó. Estaba teniendo situaciones en las que el músculo se resentía", explicó Loren Juarros durante su rueda de prensa de análisis del mercado invernal de fichajes.

Dos lesiones

El drama de Ramón con las lesiones comenzó a finales de abril del año pasado en el Anxo Carro de Lugo. Sufrió "una lesión miotendinosa en el cuádriceps de su pierna derecha" y en ese momento se optó por no operar y apostar por un tratamiento conservador. Después de muchos meses, ya con la temporada iniciada, el mediocentro blanquiazul comenzó a incorporarse progresivamente al grupo, pero cuando su reaparición parecía cercana, volvió a lesionarse muscularmente.

El segundo contratiempo consecutivo para Ramón llegó a mediados de diciembre. En esta ocasión, sufrió "una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha" y casi dos meses después sigue sin poder ejercitarse con el equipo.

Ramón Enríquez, durante un entrenamiento.

Ramón Enríquez. / Málaga CF

En el mejor de los casos, a Ramón todavía le quedan varias semanas para reaparecer, pero atendiendo a las palabras de Loren Juarros, todavía se confía en que pueda dar rendimiento en los últimos meses de competición y ayudar al equipo a buscar el ascenso de Primera RFEF a Segunda División.