Nivel defensivo

Racha abierta de imbatibilidad: 468 minutos

El Málaga CF lleva cinco encuentros consecutivos dejando su portería a cero y solo ha encajado un tanto en las últimas ocho jornadas

El último gol en contra llegó en Melilla hace más de un mes

Alfonso Herrero, durante un partido reciente en La Rosaleda.

Alfonso Herrero, durante un partido reciente en La Rosaleda. / @alf_herrero

Manuel García

Manuel García

Una vez más, dejar la portería a cero fue clave para que el Málaga CF consiguiera los tres puntos este domingo ante el Intercity (1-0). Al conjunto blanquiazul le costó acertar con la portería rival, dispuso de ocasiones de sobra para ganar por un margen más amplio, pero con solo acertar en una de ellas fue suficiente para sumar otro triunfo, y eso es gracias a que ha echado el candado a su portería desde hace ya más de un mes.

El equipo blanquiazul se encuentra inmerso en su mejor racha de imbatibilidad de lo que va de temporada. En total, sin contar los descuentos, suma 468 minutos sin que ningún rival consiga perforar su portería. Una racha abierta que intentará alargar lo máximo posible en su visita de este sábado al Nuevo Mirador de Algeciras (18.00 horas).

Cinco encuentros imbatido

El conjunto de Martiricos lleva ya cinco partidos consecutivos sin que ningún contrario sea capaz de batir a Alfonso Herrero. Recreativo de Huelva (2-0), Alcoyano (0-3), Ibiza (1-0), Atlético Sanluqueño (0-0) e Intercity (1-0), por ese orden y de forma consecutiva, han sido incapaces de ver puerta ante los blanquiazules. Y solo en el partido en Sanlúcar, el Málaga CF se quedó sin marcar y no pudo pasar del empate. 

El último tanto que recibió el Málaga CF fue hace ya más de un mes, en su última derrota, en el encuentro jugado el 11 de febrero en Melilla. A los 72 minutos de partido, Siddiki conseguía el 1-0 que le acabó costando el triunfo a los de Sergio Pellicer. Si echamos la vista aún más atrás, ese es el único tanto que ha encajado el cuadro blanquiazul en las últimas ocho jornadas de competición.

Menos goleado del grupo

El Málaga CF sigue siendo el equipo menos goleado del grupo II de Primera Federación. Solo ha encajado 19 goles en 28 partidos (0,68 por encuentro) y esa es una de las claves que han llevado al equipo a volver a estar en la pelea por el ascenso directo. El Ibiza, con 21 goles en contra, es el equipo que le sigue en este apartado. En el otro grupo de la categoría todavía hay dos equipos que mejoran a los blanquiazules en esta faceta. El Gimnàstic de Tarragona y la Ponferradina son los mejores equipo a nivel defensivo de toda la división, con 17 tantos en contra cada uno.