Síguenos en redes sociales:

Fraudes

Catorce detenidos por estafas en las inspecciones de gas

La policía ha detenido a 14 personas por estagar a personas de avanzada edad que vivían solas

Catorce personas han sido detenidas por la Policía Nacional por estafar supuestamente a personas de avanzada edad que vivían solas y, a ser posible, extranjeros, con inspecciones de gas fraudulentas en la localidad malagueña de Marbella.

Entre los arrestados figuran empleados, administradores y titulares de empresas dedicadas a la instalación, mantenimiento y reparación de gas y han sido detenidos por los delitos de intrusismo profesional, estafa y contra los derechos de los trabajadores, según un comunicado remitido hoy a Efe por la Comisaria Provincial.

Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias presentadas por distintos usuarios de suministros de gas, que alertaban de posibles prácticas irregulares por parte de algunos empleados de empresas instaladoras de gas.

Según las investigaciones, los arrestados, que pertenecían a entidades constituidas legalmente, visitaban domicilios donde sus moradores eran de avanzada edad, vivían solos y, a ser posible, eran extranjeros.

De esta manera conseguían, en la mayoría de las ocasiones, que los inquilinos de las viviendas dieran su consentimiento para que realizaran reparaciones innecesarias, realizadas a destiempo y por las que facturaban cantidades que triplicaban el precio habitual, se añade en la nota policial.

Además, los supuestos instaladores carecían de la titulación exigida y no estaban registrados en la consejería correspondiente de la administración autonómica andaluza.

Los detenidos supuestamente utilizaban diferentes estrategias coactivas con las víctimas, en alguna ocasión, les advertían de que si no realizaban la inspección podría explosionar la cocina y en otras, no dudaban en amenazar con precintarles o incluso cortarles el suministro con la finalidad de conseguir sus pretensiones.

Pulsa para ver más contenido para ti