El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer la tercera edición de la iniciativa «4 Días Caminando», que se celebrará en la ciudad entre el 10 y el 13 de octubre y congregará a más de 3.000 personas entre participantes y acompañantes.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, aseguró que se trata de un proyecto de interés público para Marbella y que tiene una dimensión turística, «reforzando el mensaje positivo de ciudad verde, muy demandado por los ciudadanos centroeuropeos». Por su parte, el concejal de Comercio destacó también el potencial económico de la actividad, ya que «3.000 personas consumirán en la ciudad durante una semana prácticamente. Para ello hemos previsto algunas actividades en la plaza de la iglesia de la Encarnación».

Mañana miércoles, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Folklórico Ciudad de Marbella, dirigido por Karina Parra y del Kwakbergband -banda que actuará del jueves al sábado entre las 17.00 y las 20.00 horas-; el jueves le tocará el turno al Dúo Arenal y la Academia de Baile; el viernes, Solera de Jerez y el Coro Virgen del Carmen, y el sábado, la Music Band Marbella.

El organizador del evento, Hans Wohl, agradeció ayer al Ayuntamiento el apoyo prestado desde el principio para una iniciativa que es «muy positiva para la imagen de Marbella».

Las inscripciones, al precio de 40 euros las cuatro rutas o 12,50 las rutas individuales, se pueden hacer por internet en la página web http://www.marbella4dayswalking.com.