Los trabajos de peatonalización de la avenida Miguel Cano de Marbella han concluido. Así lo anunció ayer la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, quien visitó el resultado de las obras, que comenzaron el pasado 22 de enero.

El proyecto ha supuesto la remodelación integral de esta céntrica vía marbellí, en la que se han sustituido todas las canalizaciones de la avenida y se ha adaptado la superficie al peatón, con un diseño moderno.

Entre los aspectos de la superficie, la regidora destacó que se han sustituido un total de 4.170 metros cuadrados de pavimento por granito, que es el material que se ha usado para el nuevo acerado. Igualmente, en la actuación se ha renovado el mobiliario urbano del entorno.

El montante económico de la obra ha sido de 1,5 millones de euros con cargo a la empresa que suministra el servicio de agua potable en el municipio, Aquagest. Y es que la concesionaria tiene la obligación de acometer inversiones en las distintas intraestructuras de la ciudad de forma anual, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Precisamente, la regidora destacó ayer esta actuación que, a su juicio, es uno de los proyectos más relevantes que se van a acometer en el presente mandato. «Ha sido una de las obras más importantes que se han acometido este año y su diseño responde al concepto de ciudad moderna que es Marbella. Queríamos que la calle estuviera transitable antes de que las fiestas navideñas alcancen su apogeo para que los ciudadanos puedan disfrutarla y los comercios no se vean afectados. La actuación se completará en las próximas semanas con la plantación de los árboles y el soterramiento de contenedores», dijo la edil durante su visita a la zona.

Asimismo, Muñoz explicó que las obras que están a punto de finalizar permiten acabar con los problemas de inundaciones y filtraciones de agua que siempre había tenido esta avenida. Y avanzó que en 2014 habrá obras similares en la Acera de la Marina, Padre Ostos y Luis Oliver, que se enmarcan dentro de las actuaciones proyectadas para peatonalizar toda la zona desde la avenida Ricardo Soriano hasta el litoral.