­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella cree que el traslado del polígono industrial La Ermita a los terrenos de la Serranía, situados al norte del Centro Comercial La Cañada, «es beneficioso para la ciudad». Por ello, va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara inviable dicha operación, tal y como se publicaba ayer en estas mismas páginas.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, afirmó ayer que hay la sentencia no implica abandonar el proyecto ya que hay diferentes sentencias, todas ellas ejecutables, pero contradictorias entre sí sobre el traslado del polígono La Ermita a la Serranía, por lo que los servicios jurídicos del Consistorio van a solicitar la unificación de la doctrina al alto tribunal para saber a qué atenerse.

Félix Romero explicó que, aunque creen que es la mejor opción, el proyecto no es propiamente obra del equipo de gobierno sino del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU) que la antigua gestora encomendó al estudio del arquitecto Manuel Fustegueras y que no hacía más que cumplir las directrices marcadas por la propia Junta de Andalucía en el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA).

Según Romero, el POTA ya contemplaba el traslado del polígono La Ermita a los terrenos de la Serranía y así lo recogía el PGOU de Marbella, como no podía ser de otra manera, «un PGOU que nosotros mismos aprobamos en su día por responsabilidad, ya que Marbella no podía seguir sin ley, aunque no era el Plan General de Ordenación Urbana que hubiéramos hecho».

Aún así, Félix Romero manifestó que el actual emplazamiento del polígono La Ermita -junto al arco de entrada a la ciudad llegando desde Málaga- no es el idóneo para una ciudad turística como Marbella.

Por eso, el Ayuntamiento marbellí va a luchar para que el polígono se traslade a un lugar donde pueda disponer de unas infraestructuras y unas instalaciones modernas que redundarán en beneficio del municipio.