Síguenos en redes sociales:

Política

Ángeles Muñoz relega a su actual equipo de gobierno y presenta una lista renovada

La candidata del PP de Marbella incluye en su candidatura a ocho independientes, donde destaca la incorporación del abogado Cristóbal Garre y las ausencias de Alicia Jiménez, Antonio Espadas y Pablo Moro Caracuel, desplazada al octavo puesto

Ángeles Muñoz relega a su actual equipo de gobierno y presenta una lista renovadaM. A.

­Si estuviésemos en época de exámenes el actual equipo de gobierno del PP de Marbella habría suspendido. Eso al menos se desprende de la nueva listas electoral presentada ayer por la candidata popular, Ángeles Muñoz, con las que concurrirá a los comicios locales del próximo 24 de mayo.

En los cinco primeros puestos sólo repite la edil Carmen Díaz como número tres, quedando bastante rezagados en la candidatura nombres como el de los actuales concejales José Luis Hernández y Eloy Ortega (16 y 17, respectivamente).

Manuel Cardeña ostenta el puesto sexto seguido del ahora parlamentario andaluz, Félix Romero, y Francisca Caracuel García. Los tres han mantenido su condición de concejales desde la época de la oposición a Jesús Gil.

Entre las ausencias, las tres más destacadas son las de los concejales Alicia Jiménez, Antonio Espadas y Pablo Moro. Este último ha supuesto en los últimos meses un menoscabo en la imagen del Partido Popular de la ciudad por el famoso caso del Funky Buddha Beach.

El actual concejal de urbanismo está imputado por un delito de prevaricación por omisión, al retrasar la firma de expedientes que ordenaban la paralización de obras, el restablecimiento de la legalidad y la imposición de multas al recinto ubicado en el litoral marbellí.

Ahora, con esta nueva lista la candidata popular pretende renovar la imagen del partido. Un gran número de los integrantes son docentes, abogados y médicos y, según Muñoz, nunca se habían dedicado a la política. De los 27 componentes, 8 concurren como independientes.

«Hemos intentado hacer unas listas que sean representativas de Marbella tanto en el ámbito territorial como en el sectorial y contamos con personas muy queridas en la ciudad», apuntó Muñoz.

Las nuevas caras

Encabeza la lista del Partido Popular de Marbella por cuarta vez consecutiva Ángeles Muñoz y, esta vez, como mano derecha lleva de número dos al abogado y economista Cristóbal Garre.

Una de las apuestas de la candidata es el conocido paratriatleta, Javier Mérida, que ostenta el puesto número cuatro y concurre como independiente.

Baldomero León, director de participación del Ayuntamiento de Marbella y docente, ocupa el quinto lugar.

Una de las mayores incógnitas que se presentaba ante la publicación de las listas, era el nombre de la extranjera que se haría cargo, en caso de gobernar, de una nueva concejalía dedicada a los foráneos. Esta duda se resolvió y en el puesto diez concurre la bióloga Evanina Morcillo Makow.

Esta mujer de origen francés ha estudiado su formación académica en Estados Unidos y, actualmente, es la directora de DEBRA, asociación de piel de mariposa, una patología catalogada dentro de las enfermedades raras.

Otra de las novedades, el abogado Carlos Alcalá, irá ocupando el puesto número 12. También son caras nuevas que apoyan la candidatura a un modo más simbólico el presidente de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro; la pensionista Encarna Cantero y cerrando la lista irá Mónica Maíz, hija del fallecido concejal Antonio Maíz.

Javier García Ruiz, José Eduardo Díaz, María José Figueira e Isabel Cintado Melgar, no son caras renovadas pero sí han logrado mantenerse en las listas (11, 13, 14 y 15 respectivamente).

«Me encuentro muy orgullosa de poder encabezar esta candidatura, que es importante desde el primero al último» apuntó Muñoz.

La actual alcaldesa se presenta a unas elecciones locales donde tendrá que lidiar con varias medidas impopulares que le pueden pasar factura.

Como ejemplo cabe destacar la construcción de la terminal de autobuses de San Pedro, la tala de árboles en el centro de Marbella, la ampliación del tanatorio de San Pedro y, el tema más polémico, el deslinde de Marbella con Benahavís.

Pulsa para ver más contenido para ti