­Marbella sigue siendo, junto a Barcelona e Ibiza, una de las zonas favoritas de los extranjeros para la compra de propiedades de lujo, según el último informe del mercado inmobiliario en este segmento publicado ayer por Lucas Fox International Properties. Los datos revelan que Marbella duplicó sus cifras en el último tramo de 2014, para un total de 209 ventas en el año de propiedades de más de 900.000 euros. Fueron el 10,7% de todas las ventas de inmuebles de lujo registradas en España el pasado ejercicio. Barcelona registró 380 ventas, el 19,5% del total, e Ibiza otras 377, un 19%.

«Los compradores están muy centrados en el diseño, la calidad y la ubicación, con una demanda mayor por propiedades de entre 400.000 euros y dos millones de euros», señalaron en esta consultora en relación a Marbella.

Lucas Fox detecta que la mitad de sus compradores en la localidad marbellí pretendían usar la propiedad adquirida como segunda vivienda, y un tercio como primera residencia.

«Las ventas han aumentado en toda la zona y han dado lugar a una escasez de propiedades de alta calidad en ubicaciones privilegiadas, lo cual está haciendo subir los precios. También se están agotando las propiedades sobre plano que aparecen en el mercado», señala el informe.