Síguenos en redes sociales:

Obras

Comienza la reforma de la avenida del Mercado

El Ayuntamiento quiere ensanchar la acera para continuar el trazado peatonal de dicha avenida y eliminar el cerramiento del parque Río Huelo

Comienza la reforma de la avenida del MercadoL. O.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para crear un espacio abierto urbano y moderno en torno a la avenida del Mercado.

Las obras, que han sido presentadas por el alcalde, José Bernal, y la edil de Obras, Blanca Fernández, responden a la estrategia del equipo de gobierno de acercar los barrios al centro de la ciudad a través de grandes avenidas y espacios que puedan utilizar los ciudadanos.

El proyecto permitirá unir la circunvalación norte con la sur previa a la avenida del Mercado municipal con el casco antiguo, mediante el ensanche de la acera oeste de la avenida del Mercado, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, con un mínimo de tres metros, para continuar el trazado peatonal que existe en el resto de la avenida.

Además, se quiere eliminar el cerramiento del parque Río Huelo lo que permitirá integrar dicha avenida en el entorno, creando un espacio urbano abierto y atractivo e incorporando la zona deportiva, el club de petanca, los parques y la zona infantil, que contará con nueva iluminación tipo LED.

La reordenación se completa con la construcción de 23 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte de la avenida y otras seis en la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva.

La obra tiene un presupuesto base de licitación de 496.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Pulsa para ver más contenido para ti