Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 personas de origen magrebí que viajaban en una patera localizada esta tarde al sur de Marbella, que están siendo trasladadas al puerto de La Bajadilla.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los inmigrantes que viajaban en la patera presentan aparentemente buen estado de salud y de que a su llegada a puerto serán atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

Según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, todos los inmigrantes son varones, uno de ellos menor de edad.

Un buque avisó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de que había visto navegando una patera en dirección a la costa, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Vega y a la Guardia Civil y se emitió un aviso a navegantes.

La patera ha sido localizada a 12 millas náuticas al sur de Marbella y los inmigrantes han sido transbordados a la embarcación de Salvamento para su posterior traslado hasta el puerto pesquero de La Bajadilla.

Esta es la segunda embarcación que se localiza hoy en aguas del mar de Alborán, tras la que ha sido encontrada con otras 21 personas -entre ellas cuatro mujeres y un bebé-, que se dirige al puerto de Motril (Granada).

Otros 54 inmigrantes de origen subsahariano llegaron ayer al puerto de la capital malagueña tras ser localizada su embarcación a 33 millas de Málaga.