11 de diciembre de 2016
11.12.2016
Hermanamiento

La Cofradía del Nazareno se hermana

La Plaza de la Iglesia acogió el acto oficial con el nombramiento de Hermano Mayor del IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión

11.12.2016 | 00:28
Acto de hermanamiento entre la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y el IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión con la entrega del título y la imposición de medalla.

La Junta de Gobierno de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella solicitó en 2015 al Obispado de Málaga la autorización para nombrar al IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión Hermano Mayor Honorario tras más de 20 años de relación - La cofradía procesiona en la ciudad el Viernes Santo

La Plaza de la Iglesia de la Encarnación acogió ayer el acto de hermanamiento entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión. El acto contó con la presencia de las autoridades locales y numerosos ciudadanos. Con motivo del hermanamiento, la plaza de la Iglesia se engalanó con todos los reposteros de las imágenes de la hermandad y de la Legión en una misa que se celebró al aire libre y que estuvo presidida por el trono del Nazareno, titular de la hermandad.

El acto de hermanamiento se sucedió con el nombramiento de Hermano Mayor Honorario del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión con la entrega por parte de la autoridad eclesiástica del título que lo acredita y de la imposición de la medalla de Hermano Mayor a su coronel, Julio Salón. Debido a su estrecha vinculación con Marbella, por lo que el acto fue muy emotivo al celebrarse a seis días de su cambio de destino. El coronel recibió el nombramiento del tercio, que desde su fundación en Ronda «no ha hecho otra cosa que servir a España allá donde nos han mandado». El Hermano Mayor de la cofradía, Juan Pedro Duarte, destacó en su discurso la relación de la hermandad con el tercio, que acompaña todos los Viernes Santo en la ciudad costasoleña, junto a otros actos a lo largo del año.

«Hemos aprendido a amar a este cuerpo militar que va camino de ser centenario, entendiendo los valores expresados en su credo, que muchos de su espíritus entrelazan con los del Cristianismo, espíritu de compañerismo, de amistad, de unión y de socorro».

Seguidamente, la Legión procedió al acto de homenaje a los caídos entonando El novio de la muerte con la imposición de la corona de laurel al Nazareno por parte del coronel Salón y del párroco José López.

Este nombramiento oficial responde a la vinculación de la hermandad con la Legión desde hace más de 20 años. En concreto con la Brigada de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), localizada en Rond. Una relación que se ha mantenido con el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión tras el desplazamiento de aquella a Almería. Por ello, la Junta de Gobierno de la hermandad solicitó al Obispado de Málaga autorizar «el nombramiento de Hermano Mayor Honorario del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión», que concede en el acuartelamiento de Montejaque (Ronda), señalan desde la hermandad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Durante la mañana también se celebró el descubrimiento del nuevo mosaico que nombra la casa hermandad, situada en la calle Trinidad. Tras ello, se procedió al acto civil de inauguración de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se sitúa en la zona norte de la avenida Nabeul, y que cambia de denominación. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde, José Bernal, el Hermano Mayor Juan Pedro Duarte, el párroco José López y el coronel del Tercio Julio Salón. El regidor destacó que «Nuestro Padre Jesús Nazareno hoy va a tener una calle». «Cuando veamos el nombre de esta calle, que sepamos que detrás hay amor», en alusión a la devoción, el compromiso y las promesas de los marbelleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine