Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la flora y la fauna por tráfico ilegal de especies amenazadas, ya que pretendían realizar una compraventa de 1.424 caballitos de mar por 10.000 euros.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en Marbella se iba a producir una venta de una gran cantidad de caballitos de mar, especie que se encuentra catalogada como amenazada e incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Como consecuencia de las pesquisas fueron detenidas cinco personas, dos de nacionalidad española y tres portugueses, en el momento en que se iba a realizar la venta en la estación de autobuses de Marbella, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el momento de la detención portaban 7,12 kilogramos de caballitos de mar disecados sin que pudieran acreditar su procedencia o adquisición y que pretendían vender por una cantidad cercana a los 10.000 euros.

Su destino final era China, donde es muy utilizado en su medicina tradicional, han precisado. Los ejemplares intervenidos han sido depositados en dependencias del Aula de Mar para su correcta catalogación.