31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Mensaje institucional

El alcalde de Marbella se marca el empleo como principal objetivo para 2017

José Bernal, que ofreció ayer sus mejores deseos a los ciudadanos en su mensaje de año nuevo, planteó para el ejercicio que comienza mañana seguir con la modernización de la ciudad y que la localidad logre atraer nuevas inversiones

31.12.2016 | 05:00
El alcalde de Marbella se marca el empleo como principal objetivo para 2017

El alcalde de Marbella, José Bernal, ofreció ayer su Mensaje de Año Nuevo con el que felicitó a todos los ciudadanos la Navidad y el año nuevo a través de los medios de comunicación, donde hizo además un balance del año que se va y apuntó las pautas principales que se desarrollarán durante 2017, siendo la generación de empleo el principal objetivo.

El mensaje se centró en cinco puntos principales como son el empleo, la gestión eficiente, la modernización de las zonas de la ciudad, el diálogo con los ciudadanos y las administraciones y las inversiones, así como habló también del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Generación de empleo

Para el alcalde y el equipo de gobierno tripartito, la principal preocupación sigue siendo la generación de empleo, por lo que en su discurso enumeró las medidas puestas en marcha durante la legislatura y las que se llevarán a cabo el próximo año.

En cuanto a la «gestión eficiente», José Bernal, hizo referencia a la liquidación de la deuda financiera del Ayuntamiento y el levantamiento del Plan de Ajuste, y reclamó al Gobierno de España el poder invertir en la ciudad los más de 50 millones de euros de superávit.

El primer edil se centró también en la modernización del municipio con las numerosas obras llevadas a cabo en 2016 y los más de 15 millones de euros de recursos propios previstos para el año que en breve comienza.

Y si algo destaca el 2016 es, según el primer edil, por la cercanía y el diálogo con los ciudadanos y otras administraciones. José Bernal se referió así a aspectos como la celebración de los presupuestos participativos, la delegación de las máximas competencias a San Pedro Alcántara y el restablecimiento del diálogo y el trabajo conjunto con la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, al que pide que asuma las inversiones en la ciudad que llevan años paradas.

Por último y no menos importante, Bernal habló del atractivo de Marbella para atraer inversiones, así como de la continuación del trabajo para la elaboración de un nuevo PGOU que dé seguridad tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del anterior texto de planeamiento de 2010, elaborado por el equipo de gobierno anterior.

La despedida del regidor fue un deseo de que todos los ciudadanos encuentren la riqueza entre sus seres queridos, familiares y amigos «en cualquier rincón de Las Chapas, de Nueva Andalucía, de San Pedro o del resto de Marbella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine