Los concejales de Costa del Sol Sí Puede Kata Núñez y Victoria Mendiola valoraron ayer el esfuerzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella por sacar adelante los presupuestos.

En plena negociación de las cuentas para 2017, CSSP valora la convocatoria de la oferta pública de empleo, la puesta en marcha de la bolsa de trabajo para las sustituciones por bajas temporales en el Consistorio y el convenio con la empresa eléctrica Endesa que se va a firmar en los próximos días para crear un protocolo que evite los cortes de electricidad a personas en situación económica de pobreza.

No obstante, CSSP afirma que vigilará el cumplimiento de estas cuestiones y apostilla que aún queda «mucha tela por cortar».

En este sentido, exigen una revisión de todas las concesiones y revertir las que caduquen, así como las que no cumplen con sus pagos o con la prestación de servicios. Es el caso de residencias de ancianos, colegios y parkings privados en suelo público, el transporte urbano «cuyas manifiestas deficiencias instan a la creación de una empresa municipal de transporte...»

En la misma línea, CSSP exige un estudio de personal que prepare una nueva Relación de Puestos de Trabajo que permita una organización más racional y eficaz de los trabajadores del Ayuntamiento. «El Ayuntamiento sigue teniendo la misma organización y método de funcionamiento que en tiempos del PP», según afirmó el secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, Manuel González.

En cuanto al rescate ciudadano, CSSP no está totalmente satisfecho con la Oficina Hipotecaria y denuncian que ha trabajado con muchas limitaciones, por lo que insta al tripartito a crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria independiente, dotada de personal y de presupuesto, así como una empresa municipal de vivienda que ofrezca un programa de alquiler barato y viviendas de VPO.

«La vivienda y el transporte público son dos necesidades imperiosas en Marbella, donde la compra y el alquiler son muy elevados para el bolsillo de los vecinos, por lo que esos son nuestros dos mayores retos ahora mismo», añadieron.