El Ayuntamiento de Marbella ha recuperado la pista exterior del pabellón polideportivo Carlos Cabezas, ubicado en la zona de Bello Horizonte, para la práctica deportiva. Las instalaciones tenían un desnivel superior al 2% que impedía la práctica deportiva, por lo que ha tenido que adecuar la pista con una inversión de 60.000 euros que ha ejecutado una empresa externa, según informó ayer el alcalde Marbella, José Bernal.

El regidor destacó que el equipo de gobierno actual ha puesto en valor las pistas al homologarlas y permitir la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala o voleibol, tras más dos años de la inauguración del pabellón por parte del gobierno del Partido Popular en una obra que calificó de «chapuza».

La adecuación de la instalación deportiva permitirá su uso por parte de los vecinos de Bello Horizonte y de los clubes federados. Además supone un respiro para el centro deportivo cubierto, por lo que la ciudad suma un nuevo espacio al aire libre para el entrenamiento del que no ha podido hacer uso antes, debido a «los desmanes y chapuzas del equipo de gobierno del PP».

Bernal recordó que el coste del pabellón fue sufragado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, siendo la pista exterior «el resultado de transformar varias veces un proyecto inicial hasta llegar a un espacio que quedó completamente inhabilitado para la práctica deportiva con un desnivel superior al 2%».

«Hemos llegado los coherentes y hemos recuperado un espacio deportivo homologado donde pueden practicar deporte no sólo los chavales de la zona, sino todos aquellos que quieran competir en este espacio», manifestó Bernal, quien lamentó que la falta de planificación del gobierno popular va a suponer ahora un desembolso para las arcas municipales de 60.000 euros.

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, concretó que para adecuar la pista y eliminar el desnivel, que ahora es del 0,7%, «se ha levantado la parte exterior y se ha vuelto a hormigonar». Además, se han realizado otras actuaciones de mejora de la instalación deportiva, indicó Fernández, quien señaló que para superar el desnivel «ha habido que hacer un desmontaje y montaje del cerramiento perimetral para que quedara al nivel de la nueva pista».

También se ha instalado de forma correcta en el frontal el nombre del pabellón, que hace homenaje al jugador internacional de baloncesto Carlos Cabezas, ya que hasta el momento se denominaba pabellón Bello Horizonte.

El coste de la obra ha sido de 60.500 euros y los trabajos han contado con un plazo de ejecución de cinco meses.