El consejo asesor de Comercio impulsará un plan de reactivación comercial y dará prioridad a la seguridad y a la limpieza.

Así lo dijo ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, que mantuvo una reunión con representantes de asociaciones y colectivos locales del sector.

«Nuestro objetivo es que el consejo asesor de Comercio se convierta en esta nueva etapa en un verdadero órgano consultivo y pueda manifestarse sobre todas las decisiones municipales que le afecten». Díaz añadió que se va a ampliar el número de asociaciones que participan y las reuniones pasarán de ser semestrales a mensuales.

El edil explicó que se va a poner en marcha un plan de reactivación comercial «para atajar la pérdida de competitividad del comercio local y el retroceso de las ventas respecto a temporadas anteriores». Además, dijo, se va impulsar un plan de formación de los establecimientos locales «para renovar la imagen del comercio tradicional y de barrio».

El consejo asesor de Comercio también valorará la modificación de ordenanzas como las de Industria, Vía Pública y Ruidos, y dará prioridad a la limpieza y la seguridad, para lo pide la colaboración de los comerciantes para denunciar las carencias en dos aspectos clave para la proyección del municipio.