El Teatro Ciudad de Marbella acoge este viernes a las 21:00 horas un espectáculo de danza inclusiva en homenaje al joven marbellí que revolucionó las redes sociales con una campaña a favor de la donación de médula ósea que impulsó cuando sufría leucemia, Pablo Ráez.

La recaudación del espectáculo ´¡Siempre fuertes! Pablo Ráez Live! Tributo al gran gladiador´ se destinará a la asociación Aspandem, la más importante de la provincia de Málaga en cuanto al número de personas atendidas y la cuarta de Andalucía.

El promotor y protagonista del espectáculo es el primer bailarín profesional con síndrome de Down, Eros Recio, de 24 años, que cuenta con diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, impulsor de la danza inclusiva para personas con diversidad funcional y colaborador con diferentes oenegés. Recio promueve a través de la plataforma change.org que una bandera con los colores oro, plata y bronce, los metales nobles de la Tierra, se convierta en el estandarte del movimiento de las personas con discapacidad.

"Lo que veréis en el teatro es la vida de Pablo interpretada a través de la danza con melodías seleccionadas especialmente para cada momento", ha señalado el padre del bailarín, Carlos Recio.

"Es innegable la fuerza que nos dejó Pablo Raéz. Él estará siempre en el corazón de todos nosotros", ha señalado al concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Isabel Cintado.