27 de octubre de 2017
27.10.2017
Vivienda

Bernal pregunta por los avances para resolver las viviendas irregulares

Según el exregidor, el PP sólo ha solventado la situación del siete por ciento de los 16.5000 inmuebles afectados

27.10.2017 | 23:14

El exalcalde socialista José Bernal y la anterior delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, instaron ayer al equipo de gobierno a que explique las medidas que ha adoptado para resolver la situación de las viviendas irregulares o ilegales del municipio.

Bernal recordó que el PP prometió normalizar la situación de los cerca de 16.500 inmuebles que se encuentran en una situación de irregularidad aunque sólo resolvió la problemática del siete por ciento de estas viviendas.

También anunció que solicitará una reunión con el equipo jurídico que estudia este asunto para conocer de primera mano las medidas que está adoptando al respecto.

El equipo jurídico tiene seis meses para elaborar el pliego de condiciones para la contratación del equipo redactor del PGOU que sustituya al de 1986, que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el Plan que la Corporación aprobó en 2010.

Los ediles instaron al equipo de gobierno a que abra el Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella para tener información de las viviendas que cuentan con sentencias que anulan sus licencias. «Se trata de una medida de gran importancia en la venta de inmuebles», señaló Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine