IU presentará mañana en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para que las instalaciones deportivas de la Residencia de Tiempo Libre, que gestiona la Junta, sean de uso público todo el año.

La coalición de izquierdas también pedirá al Gobierno regional que ceda al Ayuntamiento parte de la servidumbre de tránsito en el frente costero para prolongar la senda litoral en la zona sur de la residencia.

El diputado José Antonio Castro instó ayer a la Junta a «ser inteligente» y aprovechar una propuesta que el grupo municipal de IU «le ha dejado en bandeja». «La Consejería de Empleo permite que las residencias de tiempo libre estén muriéndose debido a un problema de paralización y de falta de ideas. La propuesta permitiría a la residencia de Marbella integrarse en el resto de la ciudad», agregó.

IU pedirá también que se retranquee cuatro metros el muro perimetral de la residencia, de unos 500 metros de longitud y ubicada en la reserva dunar de Real de Zaragoza, en el distrito de Las Chapas, para prolongar la senda litoral. «Con esta iniciativa, damos un impulso a un distrito necesitado de equipamientos deportivos y zonas verdes», señaló el edil Miguel Díaz.