El exconsejero andaluz de Turismo Rafael Rodríguez participará en un foro especializado en el sector y su relación con el empleo de calidad que organiza la agrupación de IU en Marbella el 25 de noviembre.

Rodríguez pronunciará en el foro ´La Marbella Necesaria´ una ponencia sobre modelos turísticos sostenibles junto al profesor de la Facultad de Turismo de la UMA y director de la Revista de Análisis Turísticos de la AECIT, Enrique Navarro, y la integrante de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Málaga, Belisa García.

Durante su gestión al frente de la Consejería de Turismo, entre 2012 y 2015, Rodríguez «abrió debates interesantes que se han quedado aparcados, como, por ejemplo, los impuestos a las grandes superficies o las tasas turísticas», señaló el coordinador local de IU, Miguel Díaz.

En el encuentro también intervendrá el secretario general de Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, en una mesa sobre los modelos de turismo que apuestan por el empleo de calidad. Fuentes participará junto a la portavoz del colectivo Camareras de Piso, Laura Díaz.

«El foro está orientado a profundizar en las realidades troncales de Marbella para impulsar su desarrollo», señaló Díaz.